Historia

Radio Enmanuel, 14 años creciendo contigo

A las seis en punto de la mañana la voz del padre Jhonny Bigoni despierta a la comunidad de Huaycán y zonas aledañas con su programa «Pastillas de Amor», que trasmite la oración del día, relata y reflexiona sobre los pasajes bíblicos. Así inicia la programación de Radio Enmanuel, ubicado en los 100.5 de la FM.

El 6 de julio de 1996 Radio Enmanuel realizó su primera transmisión al aire, como un medio de comunicación de la Parroquia San Andrés, en ese entonces encabeza por el padre Tadeo Pasini. Hoy es socia de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

tadeo ok.jpgSu principal tarea es la de contribuir en el desarrollo humano desde una perspectiva evangelizadora y de práctica en los valores cristianos, según señala el actual director, el padre Marcos Falla Cruz.

El informativo «Enmanuel Noticias» es el programa de mayor audiencia en la zona, por ser el primero en transmitir las noticias locales. Incluso compite en audiencia con las más importantes radioemisoras de alcance nacional.

locucion ok.jpgSe ha posicionado con mucha fuerza por ofrecer una programación variada entre los que figuran los espacios de magazine, religiosos, folclore, criollos, espacios juveniles, entre otros. La radio mantiene una relación horizontal con sus oyentes, que participan con sus opiniones, quejas y denuncias a través del hilo telefónico, refiere la subdirectora Diana Morales.

Recordando «El show de las Caritas Felices»

Chispita y Trampolín, caracterizados por Fredy Rojas y Richard Vargas, respectivamente, fueron la sensación de los niños en el 2005. Personificando a payasos, tuvieron su programa infantil el «Show de las Caritas Felices». La acogida de los pequeños era tal que las llamadas a la radio para participar en el programa no paraban de llegar durante la transmisión.

Luego de cinco años, Chispita y Trampolín se reencontraron y recordaron juntos las épocas en que compartían micrófonos.

Actualmente Radio Enmanuel ya trasmite las 24 horas del día e incluso vía internet en www.radioenmanuelfm.com. Cuenta con un grupo joven que trabaja arduamente por brindar la mejor programación y eso se ve reflejado en los reconocimientos obtenidos. En el 2006 obtuvo el Premio Nacional «Cardenal Juan Landázuri Ricketts», organizado por la Conferencia Episcopal Peruana. El mismo año recibió el Premio «Eloy Arribas Lázaro», otorgado por la CNR.

Con el slogan «¡Crece Contigo!», esta joven emisora busca promover la participación de los habitantes en la planificación y desarrollo de un futuro emprendedor.

Radio Enmanuel 100.7 CRECE CONTIGO 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS