Actualidad

Piden aprobar el retiro de S/18,400 de fondos de AFP

Ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, el parlamentario José Luna Gálvez, miembro de la bancada de Podemos Perú, pidió dictaminar y luego aprobar el proyecto de ley para permitir que los aportantes y exaportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) puedan retirar 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que asciende a S/18,400.

El legislador, quien preside la Comisión de Defensa del Consumidor, se presentó ante la titular del referido grupo de trabajo, Silvia Monteza, para expresarle la urgente necesidad de la aprobación de dicha propuesta para beneficiar a aproximadamente 8 millones de trabajadores, a los que se descontó de sus planillas de pago el 13% de sus sueldos mensuales.

“Saquemos lo de las AFP lo más pronto posible. La próxima sesión debe dictaminarse lo de las AFP. Hay millones de personas que pudieron estar mucho más tranquilas económicamente y evitar que sus empresas quiebren. Presidenta, pido se dictamine ese proyecto ley”, expresó Luna Gálvez.

Cabe señalar que ya anteriormente el parlamentario de Podemos Perú había dado a conocer el malestar de los aportantes y exaportantes de las AFP, quienes, incluso, se estaban organizando para marchar hacia el Congreso de la República, tal como se hizo años atrás para que se aprobaran los primeros retiros que ayudaron miles de familias que sobrevivieron a las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.

Una vez que se apruebe el predictamen y dictamine en el Pleno del Congreso de la República, ya estará listo para que el Ejecutivo lo promulgue y se convierta en ley. José Luna señaló que de esta manera los aportantes y exaportantes a las AFP podrán utilizar el dinero que se les descontó durante años de sus haberes mensuales.

Fuente: La Noticia Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba