Internacional

Ucrania: Rusia anuncia nueva ofensiva final en Mariúpol

El Ejército ruso anunció ayer el inicio de su ofensiva final para tomar definitivamente la ciudad portuaria de Mariúpol (mar de Azov), después de que venciera el plazo para que las fuerzas ucranianas depusieran las armas y abandonaran la urbe en dirección al territorio controlado por Kiev.

Según el general ruso, en las primeras horas de ayer se reiteró la propuesta a los militares ucranianos de salir por una ruta segura a los territorios controlados por las autoridades ucranianas, la cual fue ignorada.

“Tomando en consideración el desinterés de Kiev de conservar la vida de sus militares, Mariúpol será liberado de las unidades nacionalistas por las Fuerzas Armadas de Rusia”, alertó.

Además, confirmó que el Ejército ruso frustró un nuevo intento de evacuar al mando del batallón nacionalista Azov con el derribo de dos helicópteros Mi-8 que trataban de alcanzar la ciudad desde el mar.

Por su parte, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, denunció que las tropas rusas que mantienen cercada esa ciudad “están tratando de tapar sus huellas” y han comenzado a operar con crematorios móviles para hacer desaparecer todos los rastros de sus matanzas contra civiles y militares.

Es preciso mencionar que en la ciudad aún permanecen unas 100 mil personas, según diversas estimaciones. Estas no tienen luz, comunicación, medicamentos o agua. Las fuerzas rusas también han impedido el acceso humanitario.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba