Deportes

Gareca más que un entrenador el padre de la “Blanquirroja”

Christian Cueva disfruta de sus últimos días de vacaciones en el Perú, pues en las próximas horas viajará a Arabia Saudita para incorporarse a los trabajos de su club, el Al-Fateh. “Aladino” se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes de la selección y agradeció el respaldo que ha recibido de Ricardo Gareca, el técnico de la “Blanquirroja”.

“Más allá de lo futbolístico, Ricardo Gareca es importante a nivel personal para mí. Él habló conmigo de la parte humana y soy muy feliz de haberlo encontrado en mi vida, se podría decir que es como un padre para mí”, precisó en entrevista para RPP.

Luego se refirió al partido más importante de la selección, el que ha permitido llegar al repechaje para clasificar a Catar 2022: “Hemos tenido muy buenos momentos, pero se podría decir que el partido contra Colombia (en Barranquilla) ha sido el más especial, pues es el que nos ha ayudado a pensar en la clasificación al mundial”, expresó.

Por otro lado, el “10” de la selección se refirió al grupo humano que se ha formado en la Videna: “Nosotros en la selección siempre confiamos, quizá algunos hinchas no creían en esta selección, pero nosotros, sí. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo”.

Finalmente, se refirió a José Neyra, el preparador físico que contrató y que le permitió recuperar su mejor nivel: “Cada vez que vengo a la selección lo dejo todo y José Neyra ha sido una persona muy importante más allá de su preparación fisca. Pero lo que más sumó fue encontrarme con Dios”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba