Actualidad

GORE Callao ocupa primeros puestos en ejecución de presupuesto del primer trimestre

El Gobierno Regional del Callao figura entre los primeros lugares del ranking del cuadro de ejecución de los gobiernos regionales al 31 de marzo de 2022, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En primer lugar, se encuentra el Gobierno Regional de Tacna con 18,4%; en segundo lugar, el Gobierno Regional de Lima Metropolitana con 15,9%; y el tercer lugar lo comparten el Gobierno Regional de Ucayali y el Gobierno Regional del Callao con 15,3%.

La gestión del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, ha priorizado gran parte del presupuesto asignado en la ejecución de obras, como la construcción de la vía Costa Verde, tramo Callao; el mejoramiento de los centros de salud Aeropuerto y Bocanegra; el mejoramiento de los servicios de agua y desagüe en el A.H. Santa Rosa (exfundo La Chalaca); y el mejoramiento de la institución educativa N.° 5051 Virgen de Fátima del distrito de Ventanilla.

Asimismo, el Gobierno Regional del Callao ha logrado realizar obras de mejoramiento de 27 campos deportivos con grass sintético y ha inaugurado aulas tecnológicas en diferentes instituciones educativas del primer puerto, que acaban de abrir sus puertas para el inicio de las clases presenciales y semipresenciales.

Cabe precisar que la ejecución de devengado del mes de marzo, con una meta de S/ 10 007 090, se ha realizado al 95,4%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba