Politica

Pedro Castillo vuelve a prometer que se reducirá el sueldo junto a funcionarios y congresistas

Desde Huancayo, el presidente Pedro Castillo anunció un proyecto de ley para que el jefe de Estado, ministros, congresistas y otros funcionarios se bajen los sueldos.

“Vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los funcionarios, los ministros, empezando por la Presidencia de la República, nuestros hermanos congresistas, nos hacemos una rebaja del sueldo para que demos una muestra de eso para de alguna u otra forma para atender las necesidades del país”, expresó.

De otro lado, el jefe de Estado dio a conocer que el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado la reapertura de la frontera de Tacna, lo cual consideró importante porque “el país necesita tener este marco del desarrollo con los países vecinos”.

Castillo expresó sus condolencias a las familias de los ciudadanos que fallecieron durante las protestas. Además, saludó el derecho a realizar manifestaciones “de la mejor manera, no tomando piedras, no bajando ladrillos, no cogiendo un cuchillo, no tomando un arma”. En las afueras del local, simpatizantes de Perú Libre y pobladores que cuestionaban al Gobierno se enfrascaron en enfrentamientos verbales y empujones.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba