Politica

María del Carmen Alva: «Yo como cuy, no como faisán»

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de confrontacional al premier Aníbal Torres, quien acusó al Parlamento de desvirtuar el proyecto de ley que exonera del IGV a ciertos productos de primera de necesidad, al incluir faisán, ravioles, ganso, lomo fino y otros.

Indicó que al debate asistió una asesora del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien nunca observó los aspectos criticados por el Ejecutivo. «No es cierto que no haya participado el MEF, estuvo la coordinadora parlamentaria. Es un tema que se les pasó a todos, es cierto. Que se puede corregir, claro que sí», aclaró.

Alva afirmó que no es común ver en los mercados de la capital productos como el faisán o la gallina de Guinea. «Nunca he visto que se vendan esos productos acá, nunca los he comido, me parece increíble. Yo como cuy, no como faisán», manifestó.

La titular del Legislativo declaró que el primer ministro habría direccionado la atención hacia el Congreso, para quitarse de encima las críticas que generó por sus elogios al genocida Adolf Hitler. «En el texto no decía expresamente ganso, ave de Guinea o faisán, sino los 130 congresistas se habrían dado cuenta del error», dijo en rueda de prensa.

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba