Actualidad

Uso de mascarillas debe seguir siendo obligatorio

Ugarte opina que todavía no se puede prescindir de mascarillas

Para el exministro de Salud, Oscar Ugarte, es prematuro plantear el prescindir de los cubrebocas al recordar que países europeos tomaron esta decisión y producto
de ello han registrado hasta una sexta ola del COVID-19.

“Hay países que efectivamente han flexibilizado ampliamente las normas porque su realidad es diferente, su nivel de vacunación es mucho más alto y, por lo tanto, la protección. Para el exministro de Salud, Oscar Ugarte, es prematuro plantear el prescindir de los cubrebocas al recordar que países europeos tomaron esta decisión y producto de ello han registrado hasta una sexta ola del COVID-19″.

“Hay países que efectivamente han flexibilizado ampliamente las normas porque su realidad es diferente, su nivel de vacunación es mucho más alto y, por lo tanto, la protección abril se eliminará el uso de mascarillas al aire libre, sigue siendo obligatorio en lugares cerrados “porque es factible que haya un recrudecimiento, sobre todo cuando aparecen nuevas variantes”.

Ugarte advirtió que la DA2, una variante ómicron, pero un linaje diferente, es 50% más transmisible que la DA1, y por ello, dijo, se debe seguir con las precauciones. “Se debe ir evaluando progresivamente (el uso de mascarillas) porque, en algún momento, vamos a tener que flexibilizar al máximo en la medida de que tengamos los indicadores suficientes de protección para nuestra población”, precisó.

Cabe indicar que, un total de 13 millones 969 mil 445 personas ya recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en Perú, lo que representa
el 48.9 % de la población, informó el Ministerio de Salud.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba