Economia

Congreso firman ley para pagar 100% de su CTS a maestros

El Congreso de la República firmó la autógrafa de ley para el pago del 100% de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los maestros de manera progresiva hasta lograr dicho porcentaje hasta el 2024. La norma beneficiará a más de 550 mil docentes.

La ceremonia contó con la participación de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien firmó la autógrafa en presencia de los integrantes de la Comisión de Educación, presidida por Esdras Medina (Renovación Popular), y otros legisladores.

“Decirles a los maestros, quienes por muchos años han estado esperando esta ley, que hemos logrado un primer paso y seguiremos trabajando por los docentes del Perú que trabajan el día a día desde Tumbes hasta Tacna”, expresó la presidenta del Legislativo.

Según la ley, los docentes tendrán una CTS del 100% de su remuneración íntegra mensual, por año o fracción mayor a seis meses de servicios oficiales laborados de manera efectiva, contados desde su nombramiento hasta la fecha de retiro.

La congresista Karol Paredes (Acción Popular) explicó que los maestros accederán al pago de su CTS de manera progresiva hasta el 2024.

Los maestros que cesen en 2022 recibirán un 50% de su CTS este año, un 20% en 2023 y un 30% en 2024. Quienes pasen al retiro en 2023 percibirán un 70% de su CTS ese año y un 30% al siguiente año; mientras los que se jubilen de 2024 en adelante percibirán el 100% al momento del cese.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) celebró la aprobación de la norma a través de un mensaje en sus redes sociales: “¡Es ley! Las maestras y maestros nombrados del Perú cobrarán el 100% de la CTS. Ahora recibirán S/72,000 por 30 años de servicio y no S/10,000 como establecía la LRM (Ley de Reforma Magisterial). ¡Unidos venceremos!¡Vamos por más!”.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba