Internacional

Vladimir Putin afirma que es “imposible” aislar a Rusia en el mundo moderno

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este martes 12 de abril que es “imposible” aislar en el mundo moderno a su país con sanciones por la campaña militar emprendida en Ucrania. Acotó que su nación trabajará con los socios que aún lo apoyan.

“No nos vamos a aislar. En el mundo moderno no hay manera de aislar estrictamente a alguien y es completamente imposible (aislar) a un país tan grande como Rusia“, dijo el mandatario durante una visita al cosmódromo ruso de Vostochni.

“Trabajaremos con aquellos socios que quieran interactuar aún con Rusia”, indicó Putin, quien viajó hoy a la región de Amur junto al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

El líder ruso resaltó que, tras las sanciones de Occidente impuestas en 2014 por la anexión de Rusia de la península ucraniana de Crimea, la agricultura de Rusia se “convirtió” en una industria de alta tecnología. Por lo que se mostró confiado en que su país superará las actuales sanciones.

“Incluso el volumen de las exportaciones superó el de las ventas de armas, y significativamente, en 10.000 millones de dólares”, sostuvo.

En esa línea, Putin recordó que en 1961 la URSS estaba en completo aislamiento desde el punto de vista tecnológico, pero se lograron grandes hazañas como el lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra, el viaje del primer cosmonauta, Yuri Gagarin, al espacio exterior, entre otros logros espaciales.

“Hicimos todo en condiciones de completo aislamiento tecnológico, logramos éxitos tan grandiosos”, afirmó.

Cabe precisar que el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, estimó el viernes pasado en más de 6 mil las sanciones impuestas a Rusia, que atraviesa una complicada situación desde la caída de la URSS en 1991.

Fuente: Exitosa Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba