Actualidad

Keiko no presentará postulante a la Alcaldía de Lima

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, anunció que su partido no tendrá candidato a la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales, a celebrarse el domingo 2 de octubre próximo. De esta manera, César Combina, quien había sido anunciado como precandidato, no postulará a ese cargo.

Keiko Fujimori dio a conocer la decisión de su agrupación política a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Momentos tan difíciles como los que vive nuestro país requieren de un esfuerzo conjunto y de acciones concretas. Pero, más allá de las palabras, debemos hablar con el lenguaje de los hechos. Las fuerzas de oposición debemos unirnos para defender nuestras libertades”, expresó la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori.

“Por eso, Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la Alcaldía de Lima. Sin mayor condición que preservar nuestra democracia, apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, agregó la también excongresista.

Cabe recordar que, en las elecciones municipales del 2018, el candidato a alcalde de Lima por el fujimorismo, Diethell Columbus, no llegó ni al 2% de votos, lo que significó una estruendosa derrota para el partido liderado por Keiko Fujimori.

Para los próximos comicios, la lideresa de Fuerza Popular había anunciado la candidatura del excongresista César Combina a la Alcaldía de Lima, pero este tiene una investigación fiscal por presuntamente haberles cobrado dinero a burgomaestres de provincias para apoyarlos en la aprobación de sus proyectos. En el fujimorismo, ese caso se suma al proceso seguido a Keiko Fujimori por los presuntos aportes dados por la trasnacional Odebrecht.

Fuente: La Noticia Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba