Actualidad

¡No bajarán los precios! : Reducir el IGV no bajará los precios del pollo ni de los huevos según APA

La Asociación Peruana de Avicultores (APA) advirtió que la ley que viene evaluando el Congreso sobre la eliminación del IGV al pollo y los huevos, no significará que estos bajen su costo e incluso podrían subir.

Según dijeron, la norma podría tener un efecto adverso debido a que el texto no contempla la devolución del IGV que se paga en los insumos, materias primas, bienes intermedios y servicios usados en su producción, por lo que este monto se convertirá en costo y afectará el precio final de estos alimentos, causando el efecto contrario al que se busca.

“La norma que se evaluó en el Congreso de la República, por propuesta del Ejecutivo, solo considera, como crédito fiscal, a los principales insumos, lo que hará que los otros insumos y servicios, que pueden alcanzar el 40% del valor, vayan al costo”, advirtieron.

Por ello, su presidente, Julio Favre, resaltó que la exoneración o inafectación del IGV de un producto debe estar acompañada de la exoneración o devolución del IGV que se paga en los bienes y servicios usados en su producción, caso contrario, ese monto se vuelve costo y afecta finalmente el precio en el sentido contrario al buscado.

Fuente: La Noticia Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba