Actualidad

Corpac: Huelga de controladores aéreos genera cancelació de vuelos

La huelga de controladores aéreos de Corpac ha provocado la cancelación de viajes de cientos de ciudadanos en Semana Santa, por falta de supervisión aérea.

El secretario general de Controladores Aéreos de Corpac, Víctor Zavaleta, informó sobre la paralización que ahora trae duras consecuencias para los usuarios de aerolíneas.

Zavaleta explicó que tomaron esta medida debido a que no se llegó a un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y los representantes de Corpac.

«Hemos tenido que llegar a una medida de fuerza de este tipo. Hasta el día de ayer hemos estado en altas horas de la noche en el MTC buscando una solución, desgraciadamente no hemos arribado a ninguna», dijo en diálogo con Canal N.

Declaró que varios derechos laborales fueron postergados por incumplimiento de los funcionarios de la empresa.

«Desgraciadamente tenemos que hacer la huelga en estas fechas, hemos sido unos trabajadores silenciosos durante toda la pandemia», mencionó Zavaleta.

De otro lado, sostuvo que hubo intención por parte del MTC y del presidente Pedro Castillo; sin embargo, no se concretó un consenso.

«Hemos esperado a los funcionarios de Corpac en el Ministerio de Transportes. Nos dijeron que habían ido, no se contactaron, hubo voluntad del sindicato por arreglar esto, pero no podemos permitir que Corpac siga en este problema», puntualizó.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba