Politica

Cardenal Pedro Barreto: «Habrá nuevo Gabinete y un premier»

“Habrá un nuevo Gabinete y un premier que no dependa del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente (Pedro) Castillo. Tienen que ser personas honestas que se jueguen por el Perú desde una perspectiva de unidad nacional”, expresó el cardenal Pedro Barreto luego de reunirse con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Indicó que en la cita le preguntó al mandatario si estaba dispuesto a dar un cambio radical en su ejercicio de la política y lo notó muy decidido. “Nos hemos reunido con el presidente de la República para continuar con este diálogo inicial.

Esta será propuesta para el que el presidente haga un cambio de mentalidad, de un cambio en el Gobierno para que sea un Gobierno de todos los peruanos y peruanas sin excepción, como es la expresión del Acuerdo Nacional”, acotó.

“Este es un proceso un poco delicado porque hay que concertar con muchas personas, con los congresistas, con los partidos políticos, con las universidades, con las instituciones de la sociedad civil, con las iglesias”, manifestó el prelado.

Agregó que “es muy consciente el presidente de cómo ha sido asesorado de alguna manera muy negativa, porque son nueve meses de su Gobierno con un quinto Gabinete en ciernes, que tiene que ser un Gabinete de la unidad nacional, de la concertación desde la verdad y no desde intereses subalternos”.

Añadió que el Gobierno de Pedro Castillo tiene que cambiar de mentalidad para que pueda representar a todos los peruanos de acuerdo con lo estipulado al Acuerdo Nacional. En ese sentido, recalcó que el Ejecutivo emprenderá un rumbo radical “en el momento que crea conveniente”.

Fuente: La Noticia Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba