Politica

Guido Bellido: «Pueden haber 50 o 500 ministros, ¿cuál es el problema?»

El congresista oficialista, Guido Bellido Ugarte, en entrevista con EXPRESO, manifestó que en el Gobierno se pueden nombrar a 50 o 500 ministros, y esto no tendría que representar un problema.

Así respondió ante el cuestionamiento por la cantidad de titulares de carteras que ya lleva la gestión de Pedro Castillo, los cuales suman más de 50 en solo nueve meses.

«[Pero ya son más de 50 ministros] Pueden ser más de 50 o 500 ministros, ¿cuál es el problema? [¿Pero en nueve meses, congresista?] Y así es pues. Si tienes una oposición tan dura, no solo te puede criticar, al final te termina censurando», dijo Bellido en el programa Mucho que Decir.

«Por más de que nombren como presidente de Consejo de Ministros a Jesucristo, igual lo van a crucificar», sostuvo el político perulibrista.

Indicó que la oposición estará feliz si designan a Rafael López Aliaga o a Keiko Sofía Fujimori como premier, o estarían tranquilos cuando Pedro Castillo les regale el Gobierno, pero manifestó que el presidente no hará eso porque la votación fue clara: «Somos la gran mayoría».

En otro momento, destacó que el mandatario está haciendo todos los esfuerzos para que las cosas en el país vayan bien, y enfatizó que lo tienen que dejar trabajar.

«El presidente viene trabajando con la gente que tiene, está haciendo todos los esfuerzos. Nadie al 100 % puede decir que esto ya es lo máximo. Lo que sí, hace los máximos esfuerzos porque se trata del país», enfatizó.

Del mismo modo, fue consultado sobre la presencia de allegados a Vladimir Cerrón en cada uno de los gabinetes.

Ante ello, declaró que el líder de Perú Libre es «solo un secretario más como cualquier secretario de partido», pero que más allá de eso, desconoce alguna injerencia de él en el Ejecutivo.

Además, cuando fue increpado sobre los cuestionamientos de vínculos del Gobierno con Vladimir Cerrón y sus acusaciones por corrupción, sostuvo que «es un cargamontón, una estrategia» por parte de los opositores.

Cambio de Constitución

El expremier de la República también manifestó que los ciudadanos votaron por Pedro Castillo para presidente por la propuesta del cambio de Constitución.

«Primero, la gente ha votado por Perú Libre por el cambio de Constitución (…) [El proyecto de cambio de Constitución también lo tenía Verónika Mendoza y no tuvo el mismo resultado] ¿Y por qué crees? ¿Realmente Verónika Mendoza ha planteado una nueva Constitución?», increpó.

Sostuvo que sí es necesario el cambio de la Carta Magna y que las reformas no sirven: «Si tú quieres hacer un cambio de estructura, ¿cómo vas a cambiar si todo lo determina las leyes, las normas, el marco jurídico? El tema de la Constitución es un constructo único y la columna vertebral es la economía. Entonces no le puedes cortar la cabeza y poner otra, no puedes poner como ley un Frankenstein».

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba