Politica

Indulto a Antauro Humala está en evaluación

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, reveló que la Comisión de Gracias Presidenciales se encuentra realizando una rigurosa evaluación del pedido de indulto del líder etnocacerista Antauro Humala, quien actualmente cumple una pena de 19 años de prisión por el “Andahuaylazo”.

Al ser consultado sobre esa posibilidad, Chero indicó que “eso está en proceso de evaluación, conocemos que él ha solicitado un beneficio penitenciario de conmutación de pena”.

“Estoy pidiendo el informe y la comisión está evaluando la pertinencia y la procedencia de esta solicitud”, declaró. Según la esposa de Antauro Humala, Ina Andrade, ya le corresponde salir de prisión por haber acumulado días de trabajo y estudios, factores que, según alega, han reducido su condena de 19 años. “A Antauro ya le corresponde salir por sus beneficios penitenciarios”, dijo en una entrevista realizada en marzo pasado.

En aquella ocasión, Andrade recalcó que el hermano del expresidente Ollanta Humala redujo su periodo de prisión al haber escrito hasta cuatro libros, además de realizar trabajos académicos durante su encarcelación.

Fuente: La Noticia Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba