Internacional

¡Peligro!: Putin amenaza con despliegue de armas nucleares en el mar Báltico

La guerra en Ucrania no da visos de solución. El gobierno de Rusia, al mando de Vladimir Putin, lanzó una fuerte advertencia contra Suecia y Finlandia al amenazar a ambos países europeos con un despliegue nuclear si deciden ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo al vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, si los dos países en cuestión continúan con su objetivo de adhesión, se doblará la longitud en la frontera terrestre entre el país ruso y la Alianza Atlántica, por lo que se tendrá que fortalecer la zona.

“Habrá que reforzar las fuerzas de tierra, defensa antiaérea, desplegar fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, precisó el alto funcionario del Kremlin.

Con respecto al objetivo de ambas naciones, Medvédev indicó que no tiene sentido pensar que la “operación militar especial” que Rusia lleva a cabo en Ucrania sea la culpable de que se plantee sus posibles ingresos.

“Esto no es así. En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales, como con Ucrania, con esos países”, agregó Dmitri Medvédev, quien fue presidente de Rusia entre los años 2008 y 2012.

La Noticia Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba