Politica

Jorge Morante sobre nuevo gabinete: “Ningún profesional capacitado va a querer entrar al Gabinete”

Ante la inminente interpelación al premier Aníbal Torres, el congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, consideró que la mala gestión del Gabinete se debe a que el presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene un entorno social ni académico que le permita elegir mejores ministros. Agregó que un verdadero profesional capacitado no aceptaría formar parte del gobierno por sus constantes yerros.

“Aníbal Torres no está capacitado para ser premier. El conocimiento de técnicos, de personal idóneo para ocupar ministerios, es muy limitado por parte de Castillo porque no tiene el entorno social que le permita tener mayores contactos de nivel. Una persona capacitada, de buen perfil profesional, frente a estas características del Gobierno, es muy difícil que acepte formar parte”, apuntó.

Asimismo, observó que el cardenal Pedro Barreto recién se pronuncie sobre un posible cambio de rumbo de Castillo y no haya intervenido antes, cuando el Gobierno limitaba la libertad de expresión al impedir que la prensa le haga preguntas en sus actividades públicas. Además, cuestionó que el Gobierno no disponga de medidas para frenar la inseguridad en la región Loreto -región a la cual representa como legislador- y haya permitido que las fronteras se encuentren abiertas al narcotráfico.

“Las fronteras están abandonadas, los narcotraficantes entran, remanentes de las FARC también y se están posesionando. En Yavarí han asaltado puestos policiales para robar armas, hay 2 o 3 asaltos a mano armada al día y hasta los policías forman parte de bandas. He mandado comunicación a los ministros del Interior para que declaren estado de emergencia en la región, pero los cambian a cada rato y se pierde lo avanzado con el anterior”, concluyó.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba