Economia

Fonavi: Mayores de 80 años serán los primeros en cobrar

El miércoles último, en medio de una significativa ceremonia en la Plaza Bolívar del Congreso, la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, firmó la autógrafa de la ley que garantiza el cumplimiento de la devolución del dinero de los trabajadores que contribuyeron al Fonavi, y que había sido observada por el Poder Ejecutivo. Este fue el colofón de los más de 20 años de lucha y ahora están a la espera de hacer el cobro justo.

De esta manera, los mayores de 80 años serán los primeros en recibir su dinero. Así los depósitos se harán en orden de edad, de mayor a menor. “Va a tenerse en cuenta eso porque el mismo espíritu de la ley tiende hacia eso, a proteger al adulto mayor más vulnerable, en este caso en que tenga mayor edad”, precisó Luis Luzuriaga Garibotto, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas.

El también miembro de la Comisión Ad Hoc indicó que una vez que se publique la primera lista de fonavistas, el pago se debería hacer al día siguiente en el Banco de la Nación. En tal sentido, sostuvo que actualizarán el padrón de personas que aportaron al Fonavi. “Hay un millón 80 mil identificados, pero 920 mil se encuentran fuera de lista y hay que incorporarlos”, precisó.

Como es público, la Comisión de Economía aprobó la insistencia de la ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable como consecuencia de la pandemia por COVID-19. El Pleno aprobó la mencionada norma el 13 de enero. Esta, sin embargo, fue observada por el Poder Ejecutivo, pero el citado grupo de trabajo finalmente le dio la luz verde que fue confirmada por el Pleno el último 7 de abril.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba