Politica

¿Hay elementos para investigar a Pedro Castillo por traición a la patria?

El expresidente del Tribunal Constituconal, Víctor García Toma, indicó que existen diversos elementos que necesitar ser investigados contra el presidente Pedro Castillo, ya que podrían determinar que el mandatario habría incurrido en el presunto delito de traición a la patria.

El constitucionalista explicó que estos indicios deberán ser esclarecidos por el legislador que sea seleccionado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para realizar la indagación contra el jefe de Estado.

«Hay elementos para investigar, pero justamente la subcomisión tiene la responsabilidad de convertir esos indicios en pruebas, o acumular esos indicios, con aquellos que hagan presumir la necesidad de la intervención jurisdiccional, para esclarecer, en sede judicial, este grave problema», señaló a EXPRESO.

En ese sentido, García Toma consideró que el parlamentario que revise este caso deberá obversar varios aspectos y situaciones, como los elementos que demostrarían una cercanía entre el gobierno de Pedro Castillo con la gestión de su similar en Bolivia, Luis Arce, así como las actividades de Evo Morales en Perú.

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba