Internacional

Rusia confirmó el inicio de la gran batalla por el Donbás en Ucrania

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, confirmó el inicio de la siguiente fase de la campaña militar de Rusia en Ucrania, que estará centrada en la “liberación completa” de las ciudades prorrusas Donetsk y Lugansk, en la región Donbás.

“Esta operación (contra Rusia) continuará, la siguiente fase especial está comenzando”, dijo el funcionario ruso. “Me parece que este será un momento importante”, agregó Lavrov, confirmando así las previas denuncias del presidente ucraniano, Volodímyr Zelenski, quien aseguró que este era uno de los objetivos claros del Kremlin.

El jefe de la diplomacia rusa también afirmó que su país no tiene la intención de cambiar “el régimen” en Ucrania y su único objetivo es liberar estas ciudades que, según el Kremlin, estarían siendo sometidas por las autoridades ucranianas.

Por su parte, el Ejército de Ucrania informó que la intención rusa es tratar de tomar el control total de Donetsk y Luhansk porque son áreas estratégicas en la parte oriental del país. Estas permitirían a Rusia vincularse con la Península de Crimea, de la que se apoderó hace ocho años.

En medio de este nuevo panorama del conflicto, la situación se dificulta para los ciudadanos ucranianos. La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, denunció que no existen corredores humanitarios activos por tercer día consecutivo debido a la falta de acuerdo con Rusia.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba