Politica

JNE decidirá pedido de vacancia contra el alcalde Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará una audiencia este lunes 25 de abril para determinar si aprueban el pedido de vacancia contra el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, el cual se solicitó el pasado 29 de septiembre de 2021.
Fue el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez quien formuló el pedido de vacancia debido a que el burgomaestre cobró cuatro dietas de S/3,000 cuando se desempeñó como director de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019, cargo al que fue invitado por el exministro de Vivienda, Caros Bruce.
Muñoz mantuvo dos cargos públicos al mismo tiempo, pero renunció al directorio de Sedapal cuando el caso se hizo público y decidió devolver los montos de dinero que había recibido. “Es una vacancia que no tiene ni pies ni cabeza.
La ha planteado un ciudadano y todos sabemos cuál es la motivación política que hay”, afirmó el alcalde en noviembre de 2021. El pedido de Hinostroza fue rechazado por el Concejo Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima el mismo mes, pero presentó un recurso de apelación el 15 de abril del presente año.
Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba