Politica

Según IEP 68% de peruanos está a favor de adelantar las elecciones generales

¿Que se vayan todos? En un contexto de crisis política, en medio de intentos de vacancia presidencial y propuestas de referéndum sobre una nueva Constitución, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) hizo una encuesta en la que preguntó si apoyarían la propuesta de adelanto de elecciones generales.

Según los resultados de esta encuesta del IEP, publicados por el diario La República68% de los peruanos está a favor de que tengamos un nuevo presidente de la República y un nuevo Congreso. Por otro lado, 31% se mostró en desacuerdo y solo 1% no tiene una posición definida.

En Lima Metropolitana, 76% se mostró a favor del adelanto de elecciones generales, 22% en contra y 2% no tiene posición definida. En Perú Urbano, 65% respondió que estaba de acuerdo, 34% en desacuerdo y 1% no sabe ni opina. En Perú Rural, 61% se mostró a favor de un nuevo presidente y un nuevo Congreso, 37% en desacuerdo y 2% NS/NP.

Respecto a la identificación ideológica, 83% de las personas que se identificaron de derecha se mostraron a favor del adelanto de elecciones generales. La misma respuesta tuvieron el 63% de personas de centro y 55% de izquierda.

Entre las personas que votaron a favor de esta propuesta, 73% respondió que lo que más le afectaba era la situación económica, 52% la situación política y 72% ambas.

[Foto de portada: Andina]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba