Politica

Verónika Mendoza advierte que el congreso bloqueará la Asamblea Constituyente

La excandidata presidencial y actual liderea de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, opinó que desde las bancadas de oposición que conforman el Congreso de la República “van a hacer lo imposible” para bloquear el referéndum propuesto por el primer mandatario Pedro Castillo, para consultar a la población sobre un posible cambio de la Constitución Política.

“Una nueva Carta Magna es una demanda legítima de amplios sectores del país y una necesidad evidenciada por la crisis profunda y múltiple que atraviesa el país. El Congreso va a hacer lo imposible para bloquearlo, por eso es fundamental que este debate no quede secuestrado “en las alturas”, apuntó.

Igualmente, Mendoza Frisch consideró que urge un frente político, social y ciudadano que proponga y presione al gobierno y Congreso para implementar tres planes: plan de emergencia (paliar el alza de los costos de alimentos, combustibles, fertilizantes, etc.); de reformas (tributaria, Segunda Reforma Agraria, masificación del gas, seguridad social, etc.); y constituyente.

“Un ‘plan constituyente’ porque no se trata solo de decidir si queremos o no una nueva Constitución sino también de decidir cómo se va a elegir a los constituyentes para que representen a todos los sectores del país, y debatir qué queremos cambiar y hacia dónde”, acotó.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció, el último viernes 22, que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba