Economia

¡Buenas noticias!: Devolución del Fonavi será para todos

Para la Comisión Ad Hoc que se encargará de la ejecución del plan operativo de la devolución total del Fonavi aprobada por el Congreso a través de la Ley 31454, será prioridad darle equilibrio a la expectativa que tienen los exaportantes, por lo que se ha decidido que aquellos que no hayan salido en ninguna de las 19 listas de devolución sí podrán cobrar sus respectivos adelantos junto al resto de beneficiarios.

Como se recuerda, a través de la primera comisión a cargo de este proceso se fijó en 10.69 soles por mes el cálculo de los montos que cada fonavista debía recibir, llegando a alcanzar únicamente como máximo entre 1,300 a 1,400 soles. Era mucho más lo que debieron recibir y casi 200 mil fonavistas quedaron fuera de aquellas listas por no haber presentado su historial laboral en forma oportuna o por errores en sus inscripciones.

“Hay un promedio de más de 180 mil fonavistas que nunca salieron en esas listas porque cometieron algún error en su documentación o porque no se registraron, simplemente. Hay muchos que viven en zonas alejadas de la capital y no tenían como inscribirse. Esta vez vamos a tratar de colocar oficinas en esas zonas para ayudarlos porque muchos no tienen señal, no saben manejar internet y entonces se les dificulta acceder a su trámite. Ya hay varios fonavistas que han empezado a hacer sus gestiones y vamos a procurar que los que no salieron en esas primeras listas ahora tengan prioridad porque todos son población vulnerable. El adelanto será para todos”, acotó Luis Luzuriaga, presidente del gremio de exaportantes.

Para esto urgió al Gobierno a que nombre a sus representantes ante la Comisión. “Necesitamos que el Ministerio de Economía nombre de una vez a sus representantes. al igual que la ONP, para así poder iniciar funciones y sesionar para devolver sus aportes a los compañeros fonavistas”, concluyó.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba