Politica

Proceso a Keiko se retrasa robo de laptop de fiscal

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, afirmó que el robo de la laptop de su adjunta Paulina Roque, que contenía información reservada del caso Cócteles, ha afectado el proceso de correcciones en las diligencias de acusación contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

En la audiencia de ayer, el representante del Ministerio Público se refirió al robo que sufrió el 1 de abril en su domicilio la fiscal Paulina Roque. Esa noche, delincuentes ingresaron a su departamento solo para sustraer un equipo con información reservada del caso Keiko Fujimori.

El fiscal titular del caso sostuvo que se trata de un “evento de fuerza mayor” y que “esta circunstancia ha impedido que la Fiscalía pueda cumplir con el mandato judicial” de subsanación de la acusación. Cabe señalar que juez Víctor Zúñiga había concedido solo ocho días a la Fiscalía para que presente las precisiones solicitadas.

El magistrado indicó que no concedería el pedido de Domingo Pérez (reposición de plazo) porque se necesita avanzar con la etapa intermedia del caso. Sin embargo, señaló que reprogramaría la audiencia para el viernes 6 de mayo al mediodía.

El fiscal Pérez concordó con el juez Zúñiga en el sentido de que el mencionado incidente debe ser reportado a Control Interno. “Asumimos la responsabilidad de que esto tiene que ser ventilado ante la instancia disciplinaria y administrativa del Ministerio Público (…) Estoy justificando este incumplimiento, comunicaré los documentos que acreditan este hecho de fuerza mayor”, acotó Pérez.

 

Finalmente, el juez Víctor Zúñiga ratificó que el próximo viernes continuarán las audiencias de control de acusación contra Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba