Politica

Aníbal Torres es citado al congreso por declaraciones de Karelim

El premier Aníbal Torres deberá presentarse ante la Comisión de Fiscalización para responder a las afirmaciones de la investigada empresaria Karelim López, quien lo acusó de haber pretendido que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, abandone el país o colocarlo en algún ministerio.

“Está notificado el señor Aníbal Torres para que acuda a rendir su declaración y pueda esclarecernos estos presuntos actos ilícitos cometidos por el premier”, indicó. “Reitero, nosotros no estamos azuzando ni imputando, estamos investigando estos presuntos hechos ilegales de altos funcionarios”, señaló Héctor Ventura, presidente de dicho grupo de trabajo, quien detalló que el jefe del Gabinete ha sido citado para el miércoles 4 de mayo a las 9 de la mañana.

Además, pidió al premier no “inducir a error” a la ciudadanía sobre el trabajo que vienen realizando. “Como premier debería dar tranquilidad y estamos recibiendo todo lo contrario”, indicó.

Según López, el premier -cuando era ministro de Justicia-, trató de generar una “intimidación” en el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno , para que guardara silencio sobre los presuntos actos irregulares en el gobierno de Pedro Castillo.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba