Politica

Pacheco: “No me someteré a campaña políticamente dirigida”

A través de su cuenta de Twitter, el buscado exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, sostuvo que sí desea colaborar con la justicia, pero hizo la salvedad de que no piensa someterse a una campaña “políticamente dirigida”.

“Esto es algo insólito, solo concebible por la politización de la justicia. Me acusan de delitos que no he cometido. Estoy dispuesto a colaborar con una justicia justa y dentro del Estado de Derecho. Voy a defenderme y nunca me someteré a una campaña políticamente dirigida”, escribió en sus redes sociales.

Como se sabe, el exhombre fuerte de Palacio de Gobierno es investigado junto a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, además de otras personas, por presuntas irregularidades cometidas en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a la adjudicación de la obra “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres” a un consorcio relacionado a Karelim López, colaboradora eficaz de la fiscalía.

Hasta el momento, Pacheco y los sobrinos de Castillo permanecen en la clandestinidad, pese a que sobre ellos pesa una orden de prisión preventiva y el Ministerio del Interior ha dispuesto una recompensa para quien informen sobre su procedencia. El resto de coimputados ya se encuentra con prisión preventiva.

Precisamente, el 4 de mayo, el magistrado Bonifacio Meneses Gonzales anunció que se encuentra presto a evaluar pronto el pedido de apelación de los investigados para que se levante la medida de prisión preventiva. En tanto, el fiscal superior Juan Manuel Fernández consideró que el plazo de privación de libertad para las personas referidas debería ser 24 meses.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba