Politica

María del Carmen Alva no teme a Vladimir Cerrón: “Ya estamos acostumbrados a las amenazas que vienen del Ejecutivo”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, manifestó que la amenaza de Vladimir Cerrón de cambiar la Constitución por la vía “no pacífica” es algo que no le preocupa, porque la propuesta del Ejecutivo “ya se archivó como corresponde en la comisión de Constitución”.

Vladimir Cerrón aseguró ayer que no habrá cambios en el Perú hasta que se realice un reemplazo en la Constitución Política y este cambió puede darse por “una vía pacífica o no pacífica”.

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política. Compatriotas, nosotros reafirmamos, desde que se fundó el partido, que en el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica, lamentablemente”, se le oye decir en declaraciones de 3 de mayo de este año, en un video que este jueves comenzó a circular en las redes sociales.

Ante ello, Alva indicó a la prensa que “no sé si ese será el plan B, pero nosotros aquí estamos tranquilos de lo que hemos hecho como corresponde, como congresistas y aquí estaremos”, sostuvo en rueda de prensa tras el simulacro de sismo que se realizó en el Parlamento.

Agregó que “ya estamos acostumbrados a las amenazas que vienen del Ejecutivo y en general de cercanos al oficialismo. Desde el primer día han habido amenazas y como siempre lo he dicho el que nada debe nada teme y estamos aquí tranquilos haciendo nuestro trabajo definiendo nuestro fuero parlamentario de nuestra institución y aquí nos van a encontrar”, agregó.

RESPONDE A DENUNCIA
En otro momento, la parlamentaria aseguró que es falso que el Congreso de la República haya contratado a más de 700 personas sin concurso público y verificación de antecedentes, tal como denunció el portal Epicentro.

“Ya vimos esa información y es mentira como toda los temas que saca el Epicentro. Es totalmente falso y se les puede dar toda la información verídica y transparente. Siembre ha habido una campaña de desprestigio desde el primer día contra el Congreso de la República y eso lo saben todos los peruanos. Siempre ha habido una campaña constante contra nosotros, pero nosotros estamos aquí cumpliendo nuestro trabajo”.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba