Politica

Ministro de salud no se corre y que premier y 3 ministros acudirán a interpelaciones del Congreso

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó que él, el premier Aníbal Torres y los titulares del Interior, Alfonso Chávarry; de Energía y Minas, Carlos Palacios, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, acudirán esta semana al Congreso para responder al pliego interpelatorio al que serán sometidos “por ser algo democrático”.

“Tenemos que acudir los cuatro ministros para las interpelaciones, es algo democrático”, señaló. Este miércoles, Chávarry deberá responder sobre el uso de perdigones en el control de las marchas, así como por los informes de inteligencia que motivaron el toque de queda el 5 de abril.

Un día después, el premier Torres deberá aclarar los hechos ocurridos en “la paralización de transportistas, toma de carreteras, muertes y lesiones graves contra ciudadanos y la Policía Nacional del Perú en Lima, Ica, Huánuco y Junín”.

En tanto, Palacios responderá por la presunta falta de experiencia para ocupar el cargo, la naturaleza de su vínculo con Vladimir Cerrón y por la experiencia laboral de funcionarios designados en el MINEM.

Finalmente, Chávez afrontará los cuestionamientos por la huelga de controladores aéreos y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) a su sector.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba