Politica

Martín Vizcarra no podrá ejercer función pública por 5 años

El Pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar al expresidente de la República, Martín Vizcarra, por cinco años para el ejercicio de la función pública por supuestamente haber tenido vínculos con empresas privadas durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Con 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones, el Parlamento aprobó el informe sustentado por la congresista Elizabeth Taipe (Perú Libre), que recomendaba la inhabilitación del exmandatario.

Según la denuncia constitucional, la suspensión es en la condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, por infracción al artículo 126 de la Constitución Política del Perú.

Al respecto, el congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, indicó que el Parlamento “hace responsable políticamente a Martín Vizcarra por sus actos criminales”.

Por su parte, el congresista Alfredo Pariona, de Perú Libre, dijo estar “absolutamente convencido de que hay que darle una sanción ejemplar” a Vizcarra.

A su vez, José Cueto, de Renovación Popular acusó a Vizcarra de mentirle al Congreso al negar haber cometido una infracción constitucional, ya que para él las fechas sobre su periodo como ministro de Transportes y Comunicaciones y como representante de la empresa C y M Vizcarra S.A.C. coinciden y son claras, pese a que el informe final no da indicios de posibles actos de corrupción en ese periodo.

Cabe recordar que en abril del año pasado Martín Vizcarra también fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante 10 años por el Congreso. La razón fue que se descubrió que el exmandatario se había vacunado contra el COVID-19 en secreto en el 2020, caso que fue conocido como Vacunagate.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba