Politica

Según sondeo de Datum 75 % de peruanos desaprueba a Pedro Castillo y 64% a Aníbal Torres

El 75 % de peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo, mientras que su aprobación apenas llega a un 20 %, según la más reciente encuesta nacional de Datum Internacional, publicada en el diario Gestión.

En Lima y la zona norte del país, la desaprobación al mandatario alcanza el 80 %, mientras que, en el segmento socioeconómico A y B, la desaprobación a Pedro Castillo llega al 91 %, de acuerdo con el sondeo.

Cabe mencionar que la cifra de desaprobación a Castillo a nivel nacional se ha mantenido prácticamente inalterable respecto al mes pasado, cuando el presidente alcanzó un rechazo del 76 %. En tanto, la aprobación a la gestión presidencial pasó de un 19 %, en abril, a un 20 %, en mayo.

Gabinete y Congreso
La encuesta de Datum también consulta por el nivel de aprobación de otras altas autoridades, como el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, quien apenas suma un 21 % de respaldo, con un rechazo que llega al 64 %.

Por otro lado, un 67 % de peruanos rechaza la labor de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), frente a un 18 % que la respalda.

Los entrevistados consideraron, en su mayoría, que la solución a la crisis política del país pasa por la renuncia del presidente Pedro Castillo (un 30 %), mientras un 28 % cree que el jefe de Estado debería acabar su mandato. Un 27 % opina que debe haber una reforma a la Constitución para adelantar las elecciones “y que se vayan todos”.

Ficha técnica: La encuesta de Datum Internacional se realizó del 5 al 9 de mayo entre 1 200 personas a nivel nacional. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 %, con una margen de error de +/- 2.8 %.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba