Politica

Aníbal Torres: «Gobierno «ya no promueve» la propuesta de una asamblea constituyente»

En evidente desafío con lo anunciado por el presidente Pedro Castillo, el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, dijo que el Gobierno «ya no promueve» la propuesta de una asamblea constituyente, tras el archivo del proyecto del Ejecutivo por la Comisión de Constitución.

Sin embargo, dijo que, pese al archivo, el Gobierno no se opondrá si un partido o la ciudadanía impulsa la convocatoria de la asamblea por nueva Constitución.

«No estamos ahora promoviendo la Asamblea Constituyente desde el Gobierno, porque el Congreso ya lo resolvió. Pero eso no significa que nosotros tengamos que impedir a la población que pueda organizarse y llevar a cabo la Asamblea Constituyente, o que otros partidos políticos en general lo promuevan», dijo.

No hay actas

Además, admitió que no cuentan con actas la mayoría de las sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros al interior del país. «En algunos casos no hay actas, pero están las relatorías que se forman desde el día anterior», añadió, en su discurso en la sesión en Huánuco.

Además, admitió que las sesiones descentralizadas son el realidad espacios de diálogo. «Estos consejos son un espacios de diálogo y articulación y coordinación intergubernamental en la que se promueve la participación de representantes de la sociedad, para la ejecución de una agenda territorial y adecuada respuesta gubernamental», dijo.

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba