Politica

Cerrón califica de traidor a presidente Castillo

Vladimir Cerrón calificó de traidores a Pedro Castillo y a su bloque parlamentario magisterial. “¿Qué le hicieron al Presidente o al componente magisterial para que adopten una postura traidora al partido que los llevó de la mano al gobierno?, simplemente nada”, bramó el huanca.

En el portal Lima Gris añadió que la discrepancia con el grupo de Castillo no es ideológica, política o programática, sino por la ambición. “Por tanto, los que dicen haber renunciado por principios o conciencia, parecen ser meros mercantilistas bermejianos”, cuestionó.

MÁS SOBRE TRAIDORES

Hay crisis en las alturas. Vladimir Cerrón se pelea con Pedro Castillo, al que califica de traidor, al igual que al bloque magisterial afín al “prosor” de Chota, por haber llevado al fracaso a Perú Libre y convertir al fujimorismo en la primera fuerza del Parlamento Nacional.

¿NUEVO EQUIPO?

“Esta misma actitud hará que la bancada magisterial pase a la historia con pena y nunca más tengan una representación parlamentaria importante y menos un presidente”, vaticinó el brujo de la laguna de Paca de Junín, en medio de un debate oficialista sobre la composición del nuevo equipo ministerial.

“UD. ES DELINCUENTE”

Antes, en ese debate, había metido su cuchara el decano del waripolerismo local, Nicolás Lúcar: “A ver si alguien le recuerda a Vladimir Cerrón que no puede ‘invitar’ a nadie a ser ministro porque él no es el Presidente. ¡Ubíquese! Porque además usted fue declarado delincuente por la justicia y no puede pretender dar lecciones de moral a nadie”, escribió el bigotón en sus redes.

LO INVITA A SER MINISTRO

El brujo de Paca, perdón, Vladimir Cerrón no se quedó callado: “Invito a Nicolás Lucar a ser ministro, ya que es tan perfecto, preparado e incorruptible. No lo hará porque sabe que estos calificativos no van con él”. Auch. Eso duele.

GABINETE PARLAMENTARIO

En esta batahola, en que se pelean las parodias de los incas Huáscar y Atahualpa, resulta que el chotano no ha escuchado todas las sugerencias que le dio Cerron. Esto no obstante la propuesta presidencial de poner a Waldemar Cerrón en el Ministerio del Interior. Lo que estamos diciendo es que Castillo estaría optando por armar un gabinete de congresistas, tratando de contentar a la mayor cantidad posible de bancadas.

EL AGRO EN DISPUTA

En esa lógica, se dice que a Agricultura iría a manos de un legislador de Alianza para el Progreso de César Acuña. Se vocea a Napoleón Puño. De forma que los sueños de ver millones de dólares con el negocio de la urea se le iría de las manos a la dupla Daniel Salaverry – Martín Vizcarra, que querían a su socio de “asuntos agrarios”, el controvertido Jorge Montenegro Chavesta. Aunque al cierre de esta edición se impuso la opción de Andrés Alencastre, hombre de izquierdas y partícipe del equipo agrario de Perú Libre en la campaña del 2021.

CASO WONG

En el lado de Podemos se hablaba de Enrique Wong, pero evalúan que es mejor que sea el poder de los podemitas, pero en el Congreso, con quien además se puede contar para evitar cualquier posibilidad de vacancia presidencial. ¿Qué cosa? ¿Qué dirá Pepe Luna, el dueño de Podemos Perú?

PROTECTOR DEL TAROT

El Ministerio de Educación es obvio que se tendría reservado para un representante de la bancada magisterial, la que tanto irrita a Cerrón. Estos son algunos nombres, entre otros congresistas que estarían afanosos de ser ministros para tener ese galardón en sus hojas de vida. El problema es si habrá tiempo para gozar del poder, porque este chotano ya no da para más. Dicen que se le fuga su gente, como Juan Silva Villegas, ex hombre fuerte del MTC y protector del Club chino del Tarot.

PATRIA ROJA EN ACCIÓN

Alberto Mendieta, expresidente de la Federación Universitario de San Marcos, y patria roja hasta su muerte, dicen que tiene secuestrado al Presidente. Tanto que no le permite manejar su propia agenda, ni tomar decisiones de lo que es importante sino de acuerdo a los intereses que ha creado, el primero es que desea cambiarle todos los ministros, siendo él quien escogió los últimos cuatro que llegaron el pasado domingo. ¿Qué cosa?

CHASQUI PALACIEGO

A su vez, el camarada Mendieta tendría restringida la comunicación que debe tener la imagen del Presidente. Eso se puede ver en la Twitter de Pedro Castillo, que no lo mueven desde abril, el Instagram igual, no obstante que el falso rondero ya pide que lo hagan, nos cuenta un chasqui palaciego.

TORRES YA SE VA

Todo esto por mantener la imagen del premier Aníbal Torres y minimizar la del inquilino precario de palacio. “Creo que esto está armado por el secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Alva Coronado, y el zamarro de Mendieta”, nos cuentan. ¿Tanto como eso? Pero las malas lenguas dicen que Aníbal Torres ya se va.

PESCA EN LA MIRA

Según esta versión, es Mendieta quien autoriza o no la entrada de la agenda del Presidente. Y es que en varias oportunidades no ha permitido el ingreso de congresistas citados por el mismo “prosor”, para generar problemas entre las partes y ser él quien luego maneje la situación. Pero los ojos de sanmarquino dice que está en la industria pesquera, como lo ha demostrado en varias reuniones.

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba