Economia

Fonavi: Sale Formulario 2 para obtener certificado provisional de devolución

Desde ayer está habilitado el Formulario 2 del Registro de Aportes, documento con el que los fonavistas podrán obtener un certificado provisional con el aproximado del monto mínimo y máximo que recibirán.

Para tal fin deben ingresar a través de la página oficial de la Secretaría Técnica de Apoyo de la Comisión Ad Hoc https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ , y podrán crear un usuario con su DNI.

En el nuevo documento el fonavista deberá colocar las fechas aproximadas de sus aportes, tras lo cual deberá demostrar la información ingresada adjuntando boletas de pago en las que se detalle sus aportes al Fonavi.

Gracias al trabajo de la Comisión Ad Hoc se ha logrado establecer los montos máximos y mínimos que cobrará cada fonavista, lo que representa un importante paso para la devolución de aportes.

El dirigente de la Federación Nacional de Fonavistas, Luis Luzuriaga, informó que la comisión cuenta con un fondo de 2 millones de soles, con los que ya se puede iniciar el proceso de devolución que empezaría los próximos días.

Ese fondo, es muy inferior a los casi 42 mil millones que adeuda el Estado por concepto de los aportes de casi 2 millones de trabajadores.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba