Deportes

Hoy Australia vs Emiratos Árabes: hora peruana del partido rumbo al repechaje Qatar 2022

Australia y Emiratos Árabes Unidos juegan hoy martes 7 de junio. El ganador de este partido jugará con la selección peruana que, por segunda vez consecutiva, está en el repechaje para clasificar a Qatar 2022. Los peruanos estarán atentos al resultado de este duelo que se dará en el estadio Ahmed bin Ali. En esta nota te contamos todos los detalles.

El domingo en Barcelona, la ‘Blanquirroja’ ganó 1-0 a Nueva Zelanda con gol de Gianluca Lapadula en un amistoso en el en el RCDE Stadium de Barcelona que lució abarrotado de camisetas nacionales. Los peruanos están esperando al ganador de Australia vs Emiratos Árabes Unidos para poder definir el boleto a la justa mundialista.

El choque entre australianos y árabes se jugará en el estadio Ahmed bin Ali, en la ciudad de Rayán (Qatar). El partido comenzará a la 1:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido en vivo solo por RPP Noticias (radio en Perú), mientras que para todo Latinoamérica lo harán ESPN 2 y DirecTV

MINUTO A MINUTO: Australia vs. Emiratos Árabes

8:00 Australianos esperan una gran noche ante Emiratos
7:00 El exjugador de la selección australiana, Craig Moore, envió mensaje motivador a sus compatriotas que hoy se miden ante EAU. “Buena suerte @Socceroos en este duelo clasificatorio que deben ganar para la Copa Mundial contra los EAU. Estoy deseando que llegue. Se necesita un gran juego y grandes actuaciones. A darlo todo. Estoy seguro de que podemos hacerlo”, escribió en Twitter.

06:00 La selección de Emiratos Árabes Unidos se medirá hoy martes 7 de junio ante Australia. El ganador de esta llave jugará ante Perú y definirán el pase al Mundial Qatar 2022. Caio Canedo, una de las figuras de ‘Los Halcones’, habló sobre este encuentro y consideró que no se siente estrella, “pero sí un jugador muy importante en la plantilla. Somos simples y no tenemos estrellas. Todos estamos con el mismo pensamiento y el mismo objetivo de llevar alegría al pueblo emiratí. Son 30 años sin clasificar al Mundial y estamos muy concentrados en hacer historia”, señaló el delantero brasileño nacionalizado emiratí en una entrevista para el diario AS.

05:50 Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, Sergio Santín y Lucas Argento (uno de los mellizos de análisis de video) ya están en Doha para ver el Australia vs EAU.

05:30 El DT argentino Rodolfo Arruabarrena busca clasificar a Emiratos Árabes Unidos a su segunda Copa del Mundo. Primero deberá superar a Australia y después a la Perú de Gareca.

PREVIA

Desde hace unos años, la federación de fútbol de Australia solicitó que se le cambie de confederación para sus competiciones oficiales. Los ‘canguros’ eran parte de Oceanía y ahora disputan sus clasificatorias en Asia donde han encontrado más competitividad.

Durante las eliminatorias los ‘socceroos’ quedaron en el tercer lugar detrás de Arabia Saudita y Japón. Obtuvo 15 puntos, y a pesar que Omán le pisó los talones hasta el final, no tuvo mayores problemas para quedarse con ese lugar para tentar la repesca internacional.

Australia llega entonado a este encuentro tras tras derrotar, sin mayores problemas, a su similar de Jordania por 2-1. El encuentro se realizó en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah de Qatar; y los goles fueron anotados por Bailey Wright (40′) y Awer Mabil (68′).

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos, en tanto, tuvo que esperar hasta la última fecha para conocer que gracias al tercer lugar obtenido en su grupo de Asia podían llegar al repechaje.

En la última jornada de las clasificatorias derrotó a una ya clasificada Corea del Sur, mientas que Irak debía ganar su partido ante Siria y esperar un traspié árabe. Al final, ninguna de las dos cosas ocurrió y fue el representativo de los Emiratos los que se quedaron con el boleto para la repesca.

Antes de este duelo, los Emiratos Árabes Unidos, dirigidos por el argentino Rodolfo Arruabarrena, lograron un magro empate ante el combinado africano de Gambia a un gol por lado.

El jugador Ali Mabkhout abrió el marcador para la escuadra del ‘Vasco’ mediante el tiro de los doce pasos. Por su parte, Musa Barrow puso el empate final para sus colores en el duelo que se llevó a cabo en Zabeel Stadium de Dubai.

Por último, cabe recordar que el ganador de este interesante duelo jugará su propia versión de una ‘final del mundo’ el próximo lunes 13 de junio ante la selección peruana, que hoy más temprano le ganó un partido amistoso a Nueva Zelanda con gol de Gianluca Lapadula.

Este choque se desarrollará en el Ahmed bin Ali de Rayán (Qatar) desde la una de la tarde (hora peruana).

HORARIOS DE AUSTRALIA VS EMIRATOS ÁRABES

Colombia: 1.00 p. m.

Ecuador: 1.00 p. m.

México: 1.00 p. m.

Perú: 1.00 p. m.

Bolivia: 2.00 p. m.

Chile: 2.00 p. m.

Paraguay: 2.00 p. m.

Venezuela: 2.00 p. m.

Argentina: 3.00 p. m.

Brasil: 3.00 p. m.

Uruguay: 3.00 p. m.

España: 8.00 p. m.

Qatar: 9.00 p. m.

DÓNDE VER EL AUSTRALIA VS EMIRATOS ÁRABES EN PERÚ

En Perú, el partido entre Australia vs Emiratos Árabes Unidos será transmitido por ESPN2, Star Plus y DirecTV.

Para ver ESPN 2 en las diferentes plataformas y operador de tu preferencia, debes sintonizar diferentes canales:

– MovistarTV: canal 506 (SD), canal 741 (HD)

– ClaroTV: canal 65 (SD), canal 523 (HD)

– DirecTV: canal 622 (SD), canal 1622 (HD).

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba