Deportes

Pedro Gallese se prepara cara al Perú vs Australia por el repechaje con fuerte entrenamiento

Pedro Gallese está dejando todo en los entrenamientos de la selección peruana en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona. El arquero titular de la ‘blanquirroja’ subió un video en sus redes sociales, donde muestra el duro trabajo que realiza para llegar de la mejor forma al Perú vs Australia el próximo 13 de junio.

El duelo por el repechaje es todo lo que tienen en mente los jugadores de la ‘blanquirroja’ en este momento. El guardameta sabe que asegurar el cero en su arco será vital para conseguir la victoria dentro de los 90 minutos y así tomar al final uno de los últimos boletos al Mundial de Qatar 2022.

Por esta razón, el guardameta del Orlando City de la MLS realiza trabajos exigentes como el que se puede ver en el video. El ‘Pulpo’ atajó dos disparos de larga distancia con ambas manos en primera instancia y luego una con la mano derecho a puro reflejo tras el cabezazo de Gabriel Costa. El preparador de arqueros lo felicitó y él se mostró seguro y confiado al final del contenido multimedia.

Pedro Gallese fue el único seleccionado que disputó todos los partidos (18) y todos los minutos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, dejando su valla invícta en cinco oportunidades. Sus mejores actuaciones se dieron en las victorias de visita ante Ecuador 2-1 en Quito y ante Colombia 1-0 en Barranquilla.

El portero recientemente se tomó un tiempo para regalarle sus guantes a un hincha que recorrió más de mil kilómetros para conocerlo. Todo se dio en el hotel de concentración luego de que ‘San Pedro’ se pronunciara a través de sus redes sociales. El niño terminó emocionado y contento.

Perú y Australia se medirán el lunes 13 de junio desde las 1:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Ahmed bin Ali de Al Rayán, escenario que fue construido el 2003, en un principio para aproximadamente 20 mil espectadores. Aunque ahora, luego de su remodelación en el 2020, el complejo tiene una capacidad para 40 mil personas.

El arquero de la selección peruana es el único que pudo jugar todos los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022. VIDEO: Pedro Gallese.
GALLESE CONCENTRADO CON LA SELECCIÓN
El ‘Pulpo’, que cumplió 90 partidos con la selección peruana en la victoria ante Nueva Zelanda, dejó en claro que lo dejarán todo en el repechaje, aunque no negó que existe presión por el vital compromiso.

“Nos toca afrontar este partido de repechaje con todos y ya habiendo jugado un duro amistoso previamente. Tenemos jugadores bastante maduros, que tienen varios partidos encima. No es algo nuevo para nosotros. Hay presión, pero lo sabemos manejar. Vamos a afrontar este partido como si fuera el último de nuestras vidas”, declaró el portero del Orlando City.

A POCO DE LOS 100 PARTIDOS CON PERÚ

Pedro Gallese es sin duda el arquero titular e indiscutible en la selección peruana. El guardameta, que actualmente milita en el Orlando City de la MLS, alcanzó los 90 partidos con la ‘blanquirroja’ entre amistosos internacionales, Copas América y Eliminatorias Sudamericanas, superando largamente a históricos goleros de la ‘bicolor’.

Muy atrás han quedado Oscar Ibáñez (49), Miguel Miranda (48), Ramón Quiroga y Leao Butrón (39). El ‘Pulpo’ tendrá un récord histórico que difícilmente pueda ser superado. Con 32 años y un gran nivel, tiene para estar cuidando el arco de Perú por unos años más.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba