Deportes

Perú vs Australia se jugará el cupo para el Mundial de Qatar el 13 de junio

La selección de Australia se impuso a su similar de Emiratos Árabes Unidos en un encuentro válido por el Play-Off de Asia. Este resultado le permitió a los ‘Socceroos’ el poder avanzar a la siguiente fase y medirse ante el combinado peruano en un partido que definirá al próximo clasificado para el Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, en el presente artículo te daremos a conocer la fecha, hora y lugar del repechaje.

En primer lugar, es importante mencionar que el ganador de esta lleva accederá de forma inmediata al grupo D de la cita mundialista, donde ya se encuentran Francia, Dinamarca y Túnez. Estos equipos solo esperan al último rival que tendrán para así planificar el plan de cara a noviembre, mes en el que se llevará a cabo este magno evento deportivo.

¿Cuándo se jugará el repechaje Perú vs Australia?

El día en que este duelo entre la ‘bicolor’ y la escuadra oceánica se realizará será el lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium, de la ciudad de Rayán en suelo qatarí, el mismo escenario donde los australianos derrotaron a EAU, mientras que los peruanos lo hará un día antes del cotejo que dará el penúltimo boleto al Mundial Qatar 2022.

Canales de Perú que transmitirán el Perú vs Australia
La transmisión del cotejo estará a cargo de Movistar Deportes y Latina TV, medios con los derechos de televisión. Pero también podrás seguir toda la previa, incidencias y demás pormenores de la repesca en la web de Infobae, pero si estás en otras ciudades, la programación de canales en Latinoamérica, Asia y Europa recién se conocerá en los próximos días.

Cabe resaltar, que esta ciudad del país árabe será una de las sedes de la Copa del Mundo a fin de año. Específicamente, el estadio previamente mencionado, donde se desempeña el Al-Rayán de la liga de Qatar y donde juega James Rodríguez, albergará seis compromisos de la fase de grupos y uno de los octavos de final, cuya fecha será el 3 de diciembre y cuando culminará su utilización. Esto debido a que luego el coloso será desarmado con fines de donación para diversos proyectos, tanto en ese país, como en otras zonas del planeta.

ENFRENTAMIENTO PREVIO

No es la primera vez que el elenco nacional se medirá ante los australianos. De hecho, en el 2018 como parte del Mundial de Rusia 2018, ambos equipos formaron parte del grupo C y tuvieron la oportunidad de chocar. Fue en la última fecha de esa instancia en que disputaron un encuentro en el Estadio Olímpico de Sochi y donde los dirigidos por Ricardo Gareca salieron victoriosos por un 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Este duelo fue muy emotivo en varios sentidos, ya que ese lugar se llenó de hincas peruanos, quienes viajaron e hicieron muchos sacrificios para ver un triunfo de su selección en una Copa del Mundo. En esa línea, era el primer partido ganado luego de la larga ausencia del equipo patrio en el evento por 36 años. Asimismo, el ‘Depredador’ fue otro de los protagonistas, no solamente por su anotación, sino también por el hecho de que alcanzó a disputar esta cita mundialista luego de un permiso especial por parte de la FIFA tras haber dado positivo en doping.

Soccer Football – World Cup – Group C – Australia vs Peru – Fisht Stadium, Sochi, Russia – June 26, 2018 Australia’s Aziz Behich in action with Peru’s Luis Advincula and Andre Carrillo REUTERS/Max Rossi
Soccer Football – World Cup – Group C – Australia vs Peru – Fisht Stadium, Sochi, Russia – June 26, 2018 Australia’s Aziz Behich in action with Peru’s Luis Advincula and Andre Carrillo REUTERS/Max Rossi
Por tal motivo, el encuentro que está por venir será de mucha trascendencia y que, en definitiva, tendrá todos los condimentos de uno en donde el ganador se hará con un cupo al máximo evento deportivo de selecciones a nivel mundial.

DATO:

Los dirigidos por Graham Arnold han disputado 6 encuentros este 2022, tanto en amistoso como en Eliminatorias. El saldo es de 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba