Deportes

Selección peruana ya está rumbo a Qatar en busca de la clasificación al Mundial

La selección peruana culminó todos sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, y de esta forma termina con el itinerario en Europa. La siguiente parada será Doha y toda la plantilla de la ‘blanquirroja’ ya está en camino. Miles de hinchas despidieron a los jugadores, que tienen el único objetivo de vencer a Australia y clasificar al mundial.

La llegada a la ciudad qatarí está prevista para este 10 de junio a las 10 de la noche (hora local) y allí descansarán para continuar con los trabajos al día siguiente en el estadio Sadd. Serán dos días de práctica más antes del partido ante los ‘Socceroos’ el lunes 13 de junio. Ricardo Gareca ya había conocído días previos el hotel de concentración donde estará la ‘bicolor’ y quedó maravillado con las instalaciones.

El ‘Tigre’ viajó a Qatar días antes para ver el partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de conocer mejor al rival que iba a enfrentar la ‘bicolor’. Allí estuvo algunas horas en el hotel Hyatt Regency Oryx, donde la plantilla de Perú se quedará hasta después del cotejo contra los ‘Canguros’.

Niños, padres de familia y más, cantan y alientan a la ‘blanquirroja’. Los jugadores se alistaban en el Hotel Hisperia, mientras, a las afueras, escuchaban los gritos de respaldo de los hinchas de la selección peruana. Todos llegaron para mostrar su cariño y poder despedirlos en su partida al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, donde tomará el vuelo a Doha, Qatar.

Los jugadores salieron del Hotel Hisperia mientras los hinchas alentaban, gritaban sus nombres y les pedían algún autógrafo o una foto. En las imágenes pordemos ver a Christian Cueva, Pedro Aquino y Ángelo Campos. Segundos después salieron todos los futbolistas de la ‘blanquirroja’, quienes se mostraron emocionados y agradecidos con los fanáticos por tomarse un momento para ellos.

Los futbolistas, cuerpo técnico y demás subieron al bus al promediar las 6:30 a.m. (hora peruana) y fueron despedidos por cientos de hinchas que estuvieron a las afueras del hospedaje para hacer sentir su aliento y respaldo.

La selección peruana llegará cerca de las 10 de la noche (hora local) a Doha, Qatar para seguir con las prácticas. Video: André Huallpa.
7:05 AM

El bus de la selección peruana llegó al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat. Los jugadores bajaron de la movilidad sin inconvenientes para hacer los trámites necesarios y puedan subir al avión que los llevará a Qatar. En la postal vemos a Wilder Cartagena con el pulgar arriba. Además, también aparece Edison Flores y un poco más atrás la ‘Sombra’ Ramos.

La selección peruana ya se encuentra instalada en el avión que los llevará de Barcelona a la ciudad de Doha. Los futbolistas se mostraron los ánimos arriba y emocionados por todo lo que vivieron previamente. En la postal podemos ver a Luis Abram, Carlos Zambrano, Raziel García y André Carrillo. Todos estos jugadores están aptos para jugar el repechaje.

FECHA, HORARIO Y ESTADIO DEL PARTIDO

Perú y Australia se verán las caras este lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium, escenario que fue construido el 2003, en un principio para aproximadamente 20 mil espectadores. Aunque ahora, luego de su remodelación en el 2020, el complejo tiene una capacidad para 40 mil personas.

HORARIOS DEL PERÚ VS AUSTRALIA
– Perú: 1:00 p.m.

– Colombia: 1:00 p.m.

– Ecuador: 1:00 p.m.

– México: 1:00 p.m.

– Bolivia: 2:00 p.m.

– Venezuela: 2:00 p.m.

– Estados Unidos (Miami): 2:00 p.m.

– Paraguay: 2:00 p.m.

– Chile: 2:00 p.m.

– Argentina: 3:00 p.m.

– Uruguay: 3:00 p.m.

– Brasil: 3:00 p.m.

– España: 8:00 p.m.

CANALES PARA VER EL PERÚ VS. AUSTRALIA
La transmisión del repechaje a la Copa del Mundo estará a cargo de las señales de Latina Televisión (Canal 2 Y 702 HD), Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD) y DirecTV Sports.

PERÚ YA LE GANÓ A AUSTRALIA
Perú y Australia se verán las caras luego de 1.448 días (3 años y 11 meses), la última vez fue en el Mundial rusia 2018, en el marco de la tercera fecha del grupo C. Pasó un martes 26 de mayo. La ‘bicolor’, con cero puntos (y ningún tanto) tras caer ante Dinamarca y Francia pese a gran desempeño, cerraba su participación frente los ‘socceroos’ en el Estadio Olímpico de Sochi.

A los 18 minutos del cotejo, André Carrillo, posiblemente el mejor jugador de la ‘blanquirroja’ en la Copa, llegó por derecha y le pegó un fuerte remate cruzado de volea que venció el arco de Mathew Ryan. ¡Golazo! Y de inmediato, las lágrimas de emoción cayeron desde las tribunas del recinto deportivo. Luego Paolo Guerrero alargó la cuenta y selló el compromiso con el 2-0 final.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba