Politica

Cueto en contra de la reelección de Maricarmen Alva en la Mesa Directiva

Le quedan pocos días a María del Carmen Alva al mando del Parlamento, por lo que la elección de una nueva Mesa Directiva es inminente. Para el congresista José Cueto (Renovación Popular), las diferentes bancadas deberán dialogar para llegar a un consenso y presentar los candidatos, pues aseguró, esta no debe ser una distribución de amigos.

“A puertas de elegir una mesa directiva, debemos decir ya ok, el 2023 vamos a entrar nosotros. Conforme pasa el tiempo, las bancadas tendrán que reunirse y evaluar”, indicó. Además, se mostró en contra de una posible reelección de Alva, al referir que debería haber cambios y algunas bancadas deberían abstenerse de presentar candidatos.

“Todos hemos visto lo que está pasando, sobre todo en los últimos meses, algunas agrupaciones políticas, en mi opinión muy personal, no deberían ni siquiera tentar estar en la Mesa Directiva”, sostuvo.

De otro lado, respecto a la aprobación del informe del congresista Alejandro Cavero, que recomienda archivar las denuncias constitucionales contra el expresidente Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Araoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, el parlamentario se manifestó a favor y señaló que “al fin se hizo justicia”.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba