Politica

“Prepárate, ya estás muerta”, la amenaza a Karelim López que desconocidos le dejaron en la puerta de su casa

A través de su cuenta de Twitter, el letrado indicó que fueron los efectivos policiales que brindan seguridad a su defendida quienes hallaron el sobre en la puerta posterior de la vivienda.

En diálogo con RPP Noticias, Nakazaki contó que esto se dio durante las primeras horas de la mañana del lunes 11 de julio, cuando López se disponía a realizar un paseo con sus mascotas.

“La Policía le informa que se encontró un sobre y se está siguiendo el protocolo correspondiente: primero se descarta si es un explosivo y luego se procede a abrirlo”, indicó.

Según indicó el abogado, la colaboradora eficaz se comunicó inmediatamente con él, en evidente estado de preocupación, incluso, entre lágrimas.

En otro tuit, Nakazaki dio a conocer el contenido de la carta que se encontró al interior del sobre: “Tú y tus amigos periodistas desataron todo, ahora no podrás salvarte, solo te espera morir”.

Además, señaló que este hecho tiene que ser investigado por el nuevo equipo especial de fiscales y la Policía a cargo de la protección de su patrocinada, y dar con los responsables de la amenaza.

En ese sentido, dijo esperar que la Fiscal Coordinadora implemente las medidas de protección que demandan nuevos hallazgos sobre temas dados por Karelim López en torno al caso Sarratea.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HA SIDO AMENAZADA

La defensa legal de Karelim López sostuvo que su patrocinada ha sido amenazada en diferentes ocasiones, e incluso, manifestó que pensaron que este tipo de actos ya habían sido superados por la intervención de la Fiscalía y la Policía.

Además, Nakazaki recordó que la fiscal coordinadora solicitó que se tomen medidas especiales porque los niveles de corroboración con personalidades del gobierno obligaban a proteger a colaboradores, entre otras medidas.

LIBERACIÓN DE ZAMIR VILLAVERDE

César Nakazaki sostuvo que cuando una persona se acoge a la colaboración eficaz, varia su situación de prisión a comparecencia, y manifestó que le llama la atención la demora del trámite.

Como se recuerda, el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, dispuso revocar la prisión preventiva que cumplía el empresario desde el pasado mes marzo, por lo que se espera se espera su liberación del penal Ancón I.

Zamir Villaverde, cumple prisión preventiva como parte de la investigación por la adjudicación irregular de la obra Puente Tarata III.

COLABORADORA EFICAZ

Karelim López se acogió a la figura de colaboradora eficaz del Ministerio Público, en el caso Puente Tarata III.

Según señaló su abogado, López ha mencionado, en su declaración ante la Fiscalía, a varios familiares del presidente Pedro Castillo involucrados en presuntos actos de corrupción, pero evitó revelar sus identidades.

Como se recuerda, Karelim López ha declarado que el presidente Pedro Castillo lidera una organización criminal que se constituyó desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la adjudicación de licitaciones.

“El presidente (Pedro Castillo) maneja una organización y la maneja con el ministro de Transportes y Comunicaciones, y de la mano de sus sobrinos”, sostuvo en el mes de abril ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba