Actualidad

Claro y Microsoft se unen para acelerar la transformación digital de las empresas

Esta relación fortalecerá las líneas de negocio de soluciones híbridas con Microsoft Azure, colaboración con Microsoft 365 y analítica de datos para transformar empresas con tecnología.

Los clientes empresariales se beneficiarán de soluciones diseñadas con tecnología de Microsoft y el soporte de Claro Perú como Microsoft Gold Partner en la región.
Con el objetivo de entregar soluciones hechas a la medida que apunten al desarrollo tecnológico de las organizaciones, Claro Perú y Microsoft se unen para acelerar la transformación digital empresarial junto a nuestro socio estratégico Global Hitts. Esta alianza, fortalece las líneas de negocio de soluciones híbridas basadas en Microsot Azure, analítica de datos y colaboración con Modern Work para transformar las empresas en sus necesidades de tecnología.

“Esta alianza a través del uso de la infraestructura de nube pública de Microsoft Azure y la suite de colaboración además del conocimiento del mercado peruano apalancará la digitalización de las empresas en el país, impulsando la innovación en la cadena de valor digital. A ello se suman los servicios administrados que son prestados por nuestro socio estratégico Global Hitts, los cuales integrarán sobre toda esta infraestructura soluciones de migración a la nube así como Inteligencia Artificial y Analítica de Datos. De esta forma, las empresas solo deberán preocuparse por desarrollar sus negocios y dejar en manos de nuestros expertos la tecnología que implica detrás” declaró Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú.

«A partir del uso adecuado de las tecnologías, cada tipo de empresa puede transformar los procesos clave del negocio para obtener ventajas competitivas en la industria. Las herramientas y soluciones de Microsoft y Claro Perú ofrecen la oportunidad de mejorar la estrategia de transformación digital y destacarse en un mercado tan competitivo», dijo Mariana Villacorta, Microsoft SMB Lead para la región sur de América Latina.
Los servicios que forman parte de esta alianza entre Claro Perú y Microsoft se clasifican bajo tres pilares principales:

Microsoft 365

Solución que potenciará la productividad de las empresas a través de herramientas colaborativas esenciales en el día a día como herramientas de ofimática, realizar reuniones online desde cualquier lugar con tus partners y colaboradores a través de Microsoft Teams, acceder a sus archivos desde cualquier lugar y generar sitios productivos y dinámicos para equipos de trabajo con SharePoint, entre otras muchas aplicaciones.

Azure
Azure es la nube global de Microsoft que ayuda a las empresas a transformarse digitalmente. La nube ha democratizado el acceso a la tecnología, permitiendo el acceso a soluciones de primer nivel pagando por su uso. Entre las diversas soluciones en la nube se encuentran servicios de máquina virtual, servicios de migración, servicios de Inteligencia Artificial, Inteligencia Empresarial, entre otros que permitirán a las empresas resolver sus limitaciones actuales y crear un futuro digital. Además, Azure ofrece seguridad en la nube, gestionar entornos híbridos sin problemas y diseñar soluciones a medida utilizando los lenguajes y plataformas deseados.

Analítica de Datos e Inteligencia Artificial

Soluciones que proporcionarán información en tiempo real para la toma de decisiones de las empresas a través de cualquier dispositivo, para lograr el objetivo debemos desarrollar diversos servicios como arquitecturas de plataforma de datos, Desarrollo y optimización del flujo de datos, Gobierno de la información, Aseguramiento de la calidad de la información, Desarrollo de gráficos de visualización avanzados, Modelos de Analítica y Desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial, que nos ayudarán a afrontar los retos más relevantes de nuestros clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba