Deportes

Kimberly García ganó su segunda medalla de oro en Mundial de Atletismo de Oregón

Kimberly García obtuvo su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Oregón al ganar los 35km de marcha en un tiempo de 02:39:15. La atleta peruana se consagró campeona del mundo en su disciplina por segunda vez a exactamente una semana de coronarse campeona en 20km de marcha con un tiempo de 01:26:58. Con este logro, la marchista importe un nuevo récord para el Perú y el atletismo nacional.

La peruana mantuvo todo el tiempo una amplia ventaja por encima de sus dos rivales directas: Katarzyna Zdziebło, marchista checa que se ubicó junto a García en el podio de 20km Marcha con medalla de plata y la atleta china Qieyang Shijie.

Con estos dos logros, la representante nacional en marcha no solo recopila números en su palmarés, sino que también le aporta para su objetivo más grande para los próximos dos años: los Juegos Olímpicos París 2024. Habiendo culminado el Mundial de Oregón 2022 con las máximas marcas, la peruana confesó que esto le sirve para mejorar sus tiempos.

PARTICIPACIÓN EN MUNDIALES

Kimberly García, quien integra la delegación peruana en Oregón junto a siete atletas más, cuenta con una experiencia de siete años en certámenes mundiales. Su debut fue en Beijing 2015 donde lamentablemente no pudo finalizar la competición. Luego de dos años participó en Londres 2017 y obtuvo el séptimo lugar, en Doha 2019 no pudo correr debido a una serie de lesiones. En los Juegos Olímpicos Tokio 2021, se vio limitada de competir debido a un incorrecto proceso de aclimatación frente a las altas temperaturas del verano japonés.

Es importante mencionar que las dos veces campeona mundial admitió que durante los meses siguientes después de su obstaculizada participación en Tokio, pensó en dejar la marcha, disciplina en la que se fue formando desde que se unió al atletismo a los cinco años. Sin embargo, su resiliencia y perseverancia le permitieron conseguir sus objetivos, los mismos que resuenan en todo el Perú.

PERUANOS FESTEJAN

El triunfo de Kimberly García León fue seguido atentamente por miles de peruanos, quienes a través de las redes sociales felicitaron a la atleta por tan importante logro en el Mundial de Atletismo de Oregon.

El Ministerio de la Mujer fue la primera institución del Estado que se pronunció. “Nuevamente Kimberly García hace historia, hoy ha ganado su segunda medalla de oro para Perú en un Mundial de Atletismo, al campeonar en la prueba de 35 kilómetros de marcha atlética. ¡Toda la gloria, Kimberly!”

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba