Deportes

Gianluca Lapadula cerca de fichar por Cagliari de Serie B, indican desde Italia

Uno de los temas que más se ha comentado en las últimas semanas con respecto a la selección peruana, no solo fue la salida de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas, sino también del futuro de Gianluca Lapadula. Sin embargo, este tema estaría muy cerca de resolverse, ya que desde Italia confirman que habría acuerdo con el Benevento para que sea nuevo jugador del Cagliari de la Serie B a falta de la oficialización.

Esta noticia fue confirmada por el periodista Nicolo Schira, quien por intermedio de sus redes sociales aseguró esta noticia. “¡Trato hecho! Gianluca Lapadula a Cagliari de Benevento en un acuerdo permanente. Contrato hasta 2025 con sueldo de € 1,1M/año + 0,3M en concepto de bonificaciones”, se lee en la cuenta de Twitter del especialista mercado de pases.

Además, el periodista Franz Tamayo aseguró que lo que pagará el club de Cerdeña será un monto que bordea el millón y medio de euros. Ahora, en cuanto al sueldo, es una cifra inferior a la que pretendía inicialmente el atacante (un millón 700 mil euros anuales), pero que quedará compensada hasta cierto punto con los objetivos logrados: partidos jugados, goles anotados, entre otros factores que llegarían llegar este monto hasta los 300 mil euros.

De hecho, este era uno de los asuntos pendientes que tenía la entidad que recién descendió a la segunda categoría con el artillero. Y es que “Corriere dello Sport” había informado que el tema económico era uno de los motivos por los cuales no se cerraba la operación. ‘Lapa’ no daba su brazo a torcer y quería conservar su salario, aunque debido a la fuerte puja por parte del Cagliari, sumado a que cada vez restaba tiempo para que tome otro rumbo en su carrera, terminó por elegir a este equipo.

Otra materia que quedaba por resolver era el traspaso de Joao Pedro al Fenerbahce de Turquía. Justamente, el atacante de origen brasileño se encontraba en el país otomano desde el martes 19 de julio, aunque no había un acuerdo entre la entidad y los representantes del deportista en cuanto a las comisiones. Finalmente, este asunto se arregló y fue oficializado el reciente jueves 21.

Por tal motivo, estas cuestiones se destrabaron para que sea cuestión de tiempo el anuncio de Gianluca con su nueva camiseta. En ese sentido, los exámenes médicos se llevarían a cabo este lunes 25, para posteriormente esté en condiciones de estampar la firma con el cuadro ‘rossoblu’.

PEDIDO EXPRESO DEL TÉCNICO

Cabe mencionar, que el nacido en Turín fue un pedido expreso del técnico Fabio Liverani. Ambos se conocen de su paso por el Lecce en la temporada 2018/2019, cuando anotó 12 goles en 25 encuentros, aunque no sirvieron para que este modesto club mantenga su posición en la Serie A.

DUPLA GOLEADORA

Este conocimiento previo entre las dos partes haría que el peruano se pueda sentir cómodo y explote todo su potencial. Aunque dentro de los plantes de su flamante equipo estaría en juntarlo con otro atacante como Leonardo Pavoletti, que en la campaña anterior anotó 6 dianas en 37 compromisos con los ‘sardos’.

No obstante, la idea es unir su juego rústico y clásico de ‘9′ (cabeceador) con un perfil de astucia y constante desmarque como Lapadula. “Dos jugadores inteligentes como Pavoletti y Gianluca pueden adaptarse juntos”, confesó el presidente de la institución, Tomasso Giulini.

El objetivo principal es que este dúo pueda desempeñarse al más alto nivel para buscar que el Cagliari regrese al principal certamen italiano de clubes. El artillero peruano tiene experiencia en ello (fue goleador del Benevento en la pasada temporada con 13 anotaciones).

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba