Politica

Congreso de la República aprobó invitar inmediatamente al premier Aníbal Torres

El Congreso de la República aprobó invitar de manera inmediata al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que responda sobre las declaraciones que brindó desde Palacio de Gobierno. En ellas, invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición del Parlamento.

La parlamentaria Flor Pablo, de la bancada de Integridad y Democracia, exhortó a sus colegas a medir su comportamiento y a regular las preguntas que se le harán al presidente de la PCM. “Lo que estamos haciendo es una invitación para que nos pueda dar una explicaciones. Pero, nosotros tenemos que definir el tipo de comportamiento y las preguntas. Uno se pone a presenciar lo que dicen, y si va a ser para eso la invitación, no tiene mucho sentido. Si uno invita al premier, lo invita porque conduce la política de gobierno, pero estas actuaciones, azuzando a la gente, no ayuda. Agudiza el confrontamiento entre ambas partes. Tenemos que seguir nuestra tarea de fiscalización, pero también debemos dejarle a la gente un gobierno que trabaje por ellos”

19:31 Alejando Cavero, de Avanza País, manifestó que no se pierde el tiempo al querer invitar al premier al Pleno. “No estamos perdiendo el tiempo, estamos haciendo nuestra tarea. No podemos permitir que quieran cerrar el Congreso. Golpismo es azuzar a las calles en contra de los parlamentarios. Hemos tenido que solicitar seguridad a la Policía Nacional. Apelan a un supuesto pueblo que ya no nos respaldan. Tenemos que investigar con que dinero se financian esas manifestaciones. Estamos haciendo nuestra tarea, fiscalizando el poder”, dijo.

19:23 Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, se mostró a favor de citar a Torres Vásquez al Parlamento. “Yo no me arrodillo ante nadie, solo ante Dios. Se están utilizando los recursos del Estado para que despachen en Palacio, cuando antes le gustaba recibir a sus invitados en Zarratea. Estos últimos días, han dejado sus Consejos Descentralizados por usar Palacio para estas intenciones. Es lamentable que tengamos que estar en estas situaciones por un premier que renuncia cada dos días y está bajo las ordenes de alguien que no tiene cinco investigaciones, sino seis”, indicó.

19:17 El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, exhortó al Ejecutivo y Legislativo a trabajar en conjunto de una vez: “Mientras el presidente y el premier tengan cegada su mente en el golpismo y en victimizarse, nunca van a pensar en el desarrollo económico. Y si el Congreso solo se la pasa golpeando al Ejecutivo, tampoco va a trabajar por el desarrollo. Pido a ambos poderes a trabajar en conjunto”, señaló.

19:15 El legislador de Perú Libre, Víctor Cutipa, pidió a sus colegas en el Pleno a pasar la página. “El premier se refiere a los golpistas. En ningún momento se ha referido a congresistas o a la oposición. No creo que acá hayan golpistas. Creo que ya es momento de cambiar la página”, indicó.

19:11 El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, tildó de irresponsable lo dicho previamente por Torres Vásquez. “Intenta descalificar a la instituciones, insulta a las personas, incita a las personas. Esto puede generar un estallido social. Es lamentable que pidan desde Palacio de Gobierno el cierre del Congreso. Le pide que cada uno de los ronderos traiga a 50 personas a venir para sacarnos y establecer una nueva Constitución. Eso es totalmente irresponsable”,

19:09 El parlamentario de Renovación Popular, José Cueto, le pidió a la presidenta del Legislativo a pasar de una vez a la votación. “Invitamos al premier porque está azuzando al pueblo. El señor Torres es culpable con su exabrupto verbal. Busca que nos enfrentemos entre todo los peruanos. Quiere diálogo pero no lo da. Solo hacen un show ante las cámaras y el único que tiene la culpa acá de todo esto es el señor Torres. Es el colmo que estemos en este plan”, manifestó.

19:07 El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra, dejó en claro que no es “golpista”. “Acá no hay ningún golpista señor congresista. No soy golpista y nadie de acá es golpista. Analice su cerebro. Acá somos demócratas”, respondió en alusión a la intervención de su colega de Perú Libre, Alex Flores.

Previa

Casi a las 7 de la noche, inició el debate para decidir si se invita o no al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de manera inmediata al Congreso de la República para que responda sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición del Parlamento.

“Es lamentable tener que escuchar, ya conocemos al premier que se caracteriza por este tipo de discursos poco pacíficos. Creo que ha sido un exabrupto haber llegado al límite de convocar a estas marchas y azuzar a la población para que vengan prácticamente a atacar al Congreso”, manifestó la titular del Legislativo, Lady Camones.

Como se recuerda, el pasado 11 de agosto, el premier instó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales, que se encontraban a Palacio de Gobierno, a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, expresó.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba