Politica

Lilia Paredes: Fiscalía de la Nación solicitó impedimento de salida contra la esposa de Pedro Castillo

La Fiscalía de la Nación emitió un tuit esta tarde donde confirma que existe un requerimiento contra la primera dama de la Nación. “El Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros”, se lee.

Recordemos que el Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder hizo formal la investigación preparatoria contra la primera dama Lilia Paredes Navarro; sus hermanos Yenifer, Walter y David por el presunto delito de organización criminal en perjuicio del Estado.

Esta investigación también alcanza a los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, quienes son señalados de haber cometido un presunto tráfico de influencias luego de ganar millonarias licitaciones en el Gobierno de Pedro Castillo, a través de Yenifer Paredes.

Según el informe fiscal, la primera dama sería la encargada de viabilizar, financiar y dar celeridad a los proyectos de inversión pública referentes a la ejecución de obras en varias entidades estatales. La intermediaria sería su hermana Yenifer Paredes, quien operaba con conocimiento y aprobación de su esposo, el presidente de la República, Pedro Castillo.

La mencionada hipótesis que maneja la Fiscalía cobra mayor peso luego que el empresario Hugo Espino, colaborador eficaz, aceptara ante el equipo especial que, el 8 de agosto del 2021, tuvo una reunión con la cuñada del presidente Castillo, quien le comunicó que desde Palacio requerían un “chip de teléfono celular” que esté a nombre de una tercera persona. Este pedido, según el empresario, era para que pueda coordinar los proyectos con Lilia Paredes sin tener riesgo a que las llamadas sean “chuponeadas”.

Otro punto revelador que hizo el joven empresario y que el Ministerio Público usará para las investigaciones es que, en dicha reunión, la primera dama de la nación le dijo a su hermana Yenifer que apoye con proyectos de inversión a favor de la Municipalidad de Chachapoyas, pues la cuñada presidencial tiene amistad con el alcalde de la entidad lo que iba a facilitar el acuerdo.

Reacción de Pedro Castillo

Poco después de conocerse la noticia, el mandatario desde Trujillo hizo un pronunciamiento ante un grupo de personas. “Cuando tocamos los intereses de arriba, de los grandes, los que no reconocen, no tienen otra cosa más que meterse con nuestra propia familia, con nuestro propio entorno. Vamos a demostrarle al país que mi familia y yo no hemos venido a robarle al Perú un centavo”, afirmó.

Asimismo, en la víspera durante una presentación en Andahuaylas, el jefe de Estado dijo: “Sé que se la van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla. Quieren engrilletar a mi familia y quieren quebrarme. No saben que venimos de la adversidad, del sufrimiento. Voy a resistir hasta que el pueblo me diga que resista y por eso, compañeros, no nos van a quebrar”.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba