Actualidad

Día de la Ciberseguridad: ¿Cómo pueden protegerse las pymes de un ciberataque?

Cuando uno decide emprender cualquier proyecto con la expectativa de hacerlo rentable, pocas veces piensa en lo que puede salir mal, y menos aún, en los riesgos digitales que este puede implicar. Lo cierto es que, hoy en día, cualquier sector o negocio es vulnerable a ataques cibernéticos. En este contexto, y en el marco del Día Mundial de la Ciberseguridad, especialistas de Claro Perú recuerdan la importancia de que las empresas piensen en estos riesgos y se anticipen a ellos con las mejores herramientas y consejos para una correcta gestión de su información digital.

“En Claro somos conscientes de que la transformación digital que experimenta el mundo se ha acelerado desde la pandemia y que este giro tecnológico apresurado llegó de la mano de nuevas modalidades de ciberataques. Por ello, creemos que el servicio integral al que apuntamos debe comprender herramientas de ciberseguridad, tanto para empresas como para el usuario final”, comentó Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo de Claro Perú.

Antes que nada, es importante reconocer cuáles son las modalidades más usadas por los delincuentes para infiltrarse y acceder a nuestra información: lo hacen a través del malware, ransomware, el popular ‘phishing’, entre otros. El primer caso se refiere a la instalación de programas maliciosos que buscan infectar nuestro equipo, mientras que ransoware bloquea la operación de las empresas y secuestra su información. En el caso del ‘phishing’, el incidente digital más común en el Perú y de los que más víctimas cobra, es el robo de información por medio de enlaces a páginas web falsas que solicitan información personal o contraseñas de la empresa.

Por tales motivos, es importante conocer las soluciones en seguridad digital como las que ofrece Claro Empresas, que tienen el objetivo de proteger la red y la conexión a internet; detectar con anticipación tráfico malicioso; establecer conexiones seguras; crear arquitecturas nativas en la nube e integrar herramientas, a los dispositivos de los usuarios, contra ataques cibernéticos.

Cabe destacar que todas estas soluciones ofrecidas por Claro Empresas, permiten que especialistas de alto nivel en temas de ciberseguridad puedan asesorar a los clientes acerca de la solución que más se adecua a sus necesidades, y descubrir que planes le son más beneficiosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba