Politica

Según Aníbal Torres vacancia presidencial debe ser declarada nula

A través de sus redes sociales, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones, debería ser declarada nula y que el Congreso de la República habría vulnerado su propio reglamento.

En su cuenta oficial de Twitter, el exprimer ministro menciona que “el 7 de diciembre se votó un proyecto de Resolución Legislativa que no cita moción de vacancia alguna ni se fundamenta en los hechos descritos en la única moción de vacancia en trámite, tal como se observa en el acta de votación y la propia normativa”.

También señala que el Congreso de la República, llevó a cabo una supuesta moción de vacancia vulnerando sus propias normas, a pesar de contar con una resolución ya redactada y votada en tiempo récord. “No se realizó debate, ni se dejó constancia de la ausencia de la defensa del presidente de la República”, añadió en su última publicación.

“Por todo lo mencionado, esta vacancia es manifiestamente nula y ha conllevado a un gobierno usurpador. Conforme al artículo 46 de la Constitución Política del Perú, contra un gobierno usurpador, la población civil tiene derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional”, publicó esta noche Aníbal Torres.

Se siente humillado

El último sábado, el exfuncionario y persona de confianza del exmandatario peruano, Pedro Castillo, indicó en sus redes sociales, que “lo están aislando y humillando para dar el mensaje de que nadie del pueblo se atreva a gobernar el país”.

“Mi incólume lealtad con Pedro Castillo, es mi lealtad con el pueblo”, escribió el expresidente del Consejo de Ministros en su cuenta oficial de Twitter este 10 de diciembre horas antes de anunciar que pasará a la “clandestinidad” ante las denuncias por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“La fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos”, precisó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Audios con Pedro Castillo

En la última edición de “Cuarto Poder” se hizo público el diálogo que habrían sostenido el expresidente de la República, Pedro Castillo junto a Aníbal Torres y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la detención del exmandatario en la Prefectura de Lima.

Según el dominical, la conversación difundida se concretó antes de que fuera llevado a la Dinoes en donde permanece mientras es investigado luego de dar un golpe de Estado.

“Vamos a desplazarnos a Los Cibeles y luego nos vamos a la Dinoes. Porque hay una serie de alteraciones al orden público y ha habido enfrentamientos fuertes. Y mañana al momento de salir o hacer diligencias va a ser peor”, precisó uno de los efectivos.

Posteriormente en el material presentado por el noticiero de América Noticias se dice: “Esto es un tema de seguridad, hay ambientes cómodos. Exclusivamente para usted”, indicaría otro policía al exmandatario peruano y al expremier.

Inmediatamente, Aníbal Torres consulta. “¿Por qué no se queda aquí?” a lo cual uno de los efectivos le responde: “Porque acá la situación de riesgo es alta”. “Yo me hubiese quedado acá”, complementó Castillo Terrones.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba