Politica

Presidente Boluarte propuso adelantar las elecciones para diciembre de 2023

La presidenta, Dina Boluarte Zegarra, informó que durante el Consejo de Estado de ayer, martes 13 de diciembre, se analizó la posibilidad de acortar el plazo de adelanto de elecciones generales de abril de 2024 hasta diciembre de 2023.

Boluarte aseguró que esto se logrará haciendo cambios con las entidades encargadas de los procesos electorales y agregó que ya se ha reunido con el presidente del Congreso, José Williams; y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.

“Anoche nos hemos reunido con el Consejo Nacional, de ahí hemos sacado algunos acuerdos. Estuvo presente el presidente del JNE, el presidente del Congreso. Instituciones de quienes depende verificar todos los tiempos de este adelanto de elecciones que ya he planteado, y legalmente, los tiempos calzarían para abril del 2024. Sin embargo, haciendo reajustes, ayer conversando, esto se puede adelantar a diciembre del 2023″, anunció Boluarte.

La mandataria precisó que al buscar fechas anteriores a diciembre del próximo año se podría incurrir en una ilegalidad, en la que se podría incurrir en una salida de los cauces democráticos.

Fuente: Temiz Perú

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba