Deportes

La emotiva despedida de Alianza Lima a Jefferson Farfán: “Gracias por querer tanto a la ‘blanquiazul’, te vamos a extrañar”

Jefferson Farfán se retiró del fútbol y Alianza Lima le dedicó un emotivo video de despedida que arrancó las lágrimas de más de un hincha blanquiazul. El homenaje es relatado por la madre del futbolista, la popular ‘Doña Charo’, quien recuerda los mejores momentos que le tocó vivir a su hijo con camiseta blanquiazul, hasta que cierra diciéndole que ya es hora de volver a casa con su familia, mientras le recuerda lo mucho que lo ama.

La publicación fue acompañada por un mensaje de agradecimiento del club, que decía: “¡𝗝𝗲𝗳𝗳𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻, gracias por querer tanto a la blanquiazul. ¡Te vamos a extrañar siempre! 10 de nuestro corazón”.

“Jefferson, aquí diste tus primeros pasos, jugaste con el balón y te vieron crecer. Aquí hiciste tus primeras travesuras, jugaste por todas partes y pintabas paredes. Aquí fuiste muy feliz, conociste el amor y te alentaron con el corazón. Aquí te vimos partir para cumplir nuevos sueños, pero siempre venías a visitar tu casa y todos te recibían con los brazos abiertos”, inicia la señora Rosario Guadalupe.

“Aquí volviste luego de 17 años, en el momento más duro. Como en tus inicios, nos hiciste llorar y gritar de emoción. Con tu regreso nos diste una y dos alegrías. Es que Jefferson tu no solo eres mi hijo, también lo eres de Alianza Lima. ‘Jeffer’, es hora de ir a casa. Te amo, hijito lindo”, concluye.

La noticia del retiro de Jefferson Farfán se dio a conocer el pasado 3 de diciembre en RPP. Sin embargo, no hubo pronunciamiento oficial ni de Alianza Lima ni de la ‘Foquita’. No obstante, algunos compañeros como Hernán Barcos se pronunciaron al respecto, confirmando la información:

“Sorprende porque viene trabajando mucho para estar… para poder jugar, pero si él decide alejarse de las canchas, seguramente, es por el bienestar de su salud. Hay que respetar su decisión y si le toca retirarse, que lo haga de la mejor forma posible. Hay que estar en el lugar del otro para tomar esa decisión, si es por el tema futbolístico o de salud. Ojalá por el bien de todos pueda seguir jugando”, declaró el ‘Pirata’.

La última etapa de Jefferson Farfán en Alianza Lima

Jefferson Farfán volvió en 2021 a Alianza Lima para pasar sus últimos dos años de carrera. Pese a que el club venía de descender a segunda división, su ciclo fue muy exitoso, ya que consiguió el bicampeonato. De esta manera, su periplo por el cuadro blanquiazul finalizó con el espectacular registro de 4 títulos en 5 temporadas, pues antes de partir a Europa también había logrado 2 campeonatos consecutivos en los años 2003 y 2004.

En el primer año de su regreso, Farfán fue pieza clave ingresando desde el banco de suplentes, marcando 4 goles en 14 partidos. 3 de esos tantos fueron en los últimos minutos y sirvieron para conseguir victorias. Estos fueron un cabezazo para el triunfo 1-0 sobre Municipal a los 83′, otro de tijera para derrotar 1-0 a César Vallejo a los 82′ y el espectacular tiro libre a los 96′ para la remontada 3-2 contra Deportivo Binacional.

La temporada 2022 fue diferente, ya que solo pudo jugar los últimos minutos en 3 partidos ante ADT (2-0), Binacional (2-0) y Universitario (0-2). No obstante, su liderazgo desde el vestuario fue clave para motivar a sus compañeros. En un inicio parecía que se pondría a punto físicamente para el 2023, pero decidió que era más conveniente colgar los chimpunes.

Despedida de Jefferson Farfán de Alianza Lima

“Los años pasan y quedan tantos recuerdos increíbles de toda una vida haciendo lo que más amo: jugar al fútbol. No voy a negar que entran también sentimientos de tristeza, de saber que esta etapa de mi vida se cierra, pero la alegría de lo vivido sobrepasa eso y me dan las fuerzas para mirar al futuro con gran ilusión. La vida y el fútbol me han enseñado que no importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te vuelves a levantar para seguir luchando”, inicia el mensaje.

“Quiero que sepan que siempre estaré aquí para mi club y para mi hermoso país. Que no hay obstáculo que nos detenga, que si nos unimos y somos fuertes, lograremos todo. Quiero que nuestros chicos nunca dejen de luchar por sus sueños. Gracias a todos por acompañarme en este trayecto de mi vida, por hacerme más fuerte y por ser mi motivación para seguir luchando. En especial a los que siempre estuvieron a mi lado desde el comienzo en las buenas, pero sobre todo en las malas como mi madre y mi familia… Gracias fútbol”, concluye.

Fuente: LInfobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba